Tips para evitar el spam en correos
Tips para evitar el spam en correos. En este artÃculo te daremos una serie de recomendaciones para evitar. El correo spam o que tu correo llegue a spam. Evita ser detectado como correo no deseado y llega a tus clientes o colaboradores.
Tips para evitar el spam en correos
Factor Humano
Una de las principales recomendaciones es siempre darle un uso adecuado a nuestro correo corporativo manteniendo el uso de este para nuestras actividades corporativas.
Recordemos que las suscripciones a sitios, harán que empecemos a recibir mucho correo de publicidad de estos sitios a los que nos hemos suscrito.
Esto propiciará que empiece a recibir mucho correo basura y que probablemente el correo electrónico sea utilizado en bases de datos públicas.
Estas bases de datos son utilizadas para envió masivo de spam, por lo que reducir o solo subscribirse a sitios de suma confianza, es vital para tu correo.
Darle uso adecuado tanto para enviar como para recibir evitar hacer envÃos masivos. En todos los lugares tenemos un lÃmite de envÃo, por lo que sà enviamos demasiado correo o correos, es muy probable que los receptores lo marque como correo no deseado.
Esto provocará que la reputación de nuestro correo baje y que sea más probable que nuestros envÃos importantes no lleguen a sus receptores.
Cuidar el uso de nuestro correo es de suma importancia, mantener tu correo solo para actividades importantes y dejar un correo del tipo Gmail o Hotmail para subscripciones.
Evita el envÃo de correo masivo directamente desde el dominio evitará que tengas problemas con listas negra en el futuro.
Antivirus
Los servidores vienen configurados con un antispam y antivirus. Analizan la entrada y salida del correo, con esto nos aseguramos de que la mayorÃa del correo malicioso sea depurado antes de nosotros abrir el correo.
Pero esto no es 100 por ciento infalible y siempre hay que tener precaución al recibir correo electrónico desconocido, se recomienda tener instalado un antivirus.
Evitar antivirus «frees» estos programas toman el control de algunos de los servicios. Pueden provocar que el enviar y recibir fallen. Estos cierran o abren puertos a su conveniencia
Al estar infectado, utiliza un antimalware para eliminar las posibles infecciones. Recomendamos utilizar MalwareBytes.Descarga y elimina después del procedimiento.Â
Siempre tener cuidado con cualquier correo desconocido, es muy común recibir correos del tipo Phishing.
Ejemplos como correos del «banco» pidiéndote datos o extorsiones.Â
Archivos adjuntos y Ligas
Los archivos adjuntos o incrustados en un correo electrónico suelen ser la causa de que el correo no sea recibido.
En la medida de lo posible, debemos evitar enviar muchos archivos adjuntos o con extensiones extrañas. Procura estandarizar el envió algunos servidores, tienen polÃticas muy rigurosas, puede que algunos de los envÃos con adjuntos, sean rechazados.
Para reducir esto, es recomendable comentar a nuestros envÃos o contactos recurrentes, que nos agreguen a su lista blanca, de esta manera, aseguramos que nuestro envÃos los recibirán.
Siempre adjuntar nuestros archivos y no incrustarlos en el correo. Es más fácil que estos correos se pierdan y no lleguen a tus clientes. Esto provoca que nuestro correo pueda ser interpretado con el correo malicioso
Recomendamos utilizar firmas con un formato jpg y no html, esto ayudará mucho a la reputación de nuestro correo.
Utilizar un correo corporativo con tu propio dominio, le dará una imagen más profesional a tu negocio.