¿Cómo administrar un Ecommerce?

¿Cómo administrar un Ecommerce? Después de haber comparado varias agencias y encontrar una que llenara tus expectativas tanto económicas como ideales, adquieres por fin tu tienda en línea, ¿pero… y luego qué sigue? ¿Tus productos se venderán solos? ¿Recibirás muchas visitas y ganancias? ¿Tu página se posicionará en tu mercado deseado?

La respuesta es simple NO, tanto tu tienda virtual como tu tienda física requieren cuidados y atenciones que debes cumplir para seguir compitiendo con el mercado.

Por ejemplo: si quieres recibir más clientes debe estar ordenada y limpia, lo mismo pasa en tu tienda en línea, si quieres recibir más visitas necesitan tener una tienda ordenada, con contenido y productos que llamen la atención al cliente.

¿Cómo administrar un Ecommerce?

En una tienda física aparte de tus productos habituales, adquieres productos nuevos para seguir incrementando tu inventario y por ende tus clientes, en la tienda en línea pasa exactamente lo mismo, sino subes productos nuevos o novedosos tu tienda no seguirá renovándose y tus productos jamás serán conocidos, en consecuencia tendrás productos rezagados, recuerda que: «de la vista nace el amor»

 

Por ello para una buena administración de tu Ecommerce te recomendamos:

 

Atender los pedidos:

Fundamental mirar si ha habido pedidos nuevos todos los días de trabajo sin excepción. Ya que una venta no cerrada conlleva grandes problemas a futuro desde quejas con posibles clientes hasta devolución de dinero.

Checa correos constantemente:

Hay que responder a las preguntas, dudas y soluciones que te pidan por e-mail. En más de una ocasión, una conversación se ha convertido en una venta. También puede ser un aviso de que la web no funciona, o el carro de la compra está roto. Merece la pena tomarse la molestia de responder a todos para dar una buena imagen.

Renovar ofertas y promociones:

Algo que dice mucho sobre la vitalidad y dinamismo de una web es si en la página principal algo cambia de un día para otro. Visitar una tienda online que muestre promociones desactualizadas no invita a comprar.

Observa a tu cliente:

Presta atención a los comentarios de tu audiencia acerca de tus productos, tu atención, y si están o no satisfechos. Estar al tanto de los comentarios y reclamos acerca de tu marca y lo que ofreces, te ayudará a mejorar tu gestión online, políticas, envíos y atención en general.

Subir productos:

Una página en la que siempre están los mismos productos no es atractiva. Con cada nuevo producto debe subirse fotos e información en la página web, es recomendable que todos los días debamos subir algún producto de inventario que no esté descatalogado y puedas conseguir fácilmente.

Poner al día tus redes sociales:

Una página con contenido nuevo cada día o con muestras de vida, llama más la atención que una página rezagada, ya que es como una persona entre más activa o extrovertida más nos dan ganas de conocerlo, en cambio una persona seria e introvertida causara las intenciones contrarias.

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