¿Cómo puedo atraer más clientes para mi negocio?

 

¿Cómo puedo atraer más clientes para mi negocio? Una forma de sobrevivir en los tiempos difíciles

En DRAKKO, estamos preparados para lograr la atracción de nuevos leads a través de una campaña de marketing, y para ayudarles a cumplir sus objetivos, pero de ahí a que la experiencia nos lleve a conseguir esos clientes sin esfuerzo hay mucha diferencia.

Somos una de las agencias de marketing que más nos esforzamos por lograr la atención del cliente, la que más tiempo trabajan en la consecución de sus objetivos, la que se encuentra en una exploración constante para hacer las y no solo utilizando Adwords y SEO.

Para nosotros es muy importante atraer a los clientes ideales de la mejor y más rápida manera posible y poder resolverles sus necesidades.

Cómo el trabajo no podemos hacerlo solo, aquí te dejamos algunas estrategias probadas que sabemos que si las sigues te ayudarán a obtener más leads y a medio plazo, más clientes.

 

Estrategia No. 1 | Organizar cursos, eventos o talleres de capacitación

El comportamiento del nuevo cliente ha cambiado, ahora empiezan su ciclo de compra educándose y comparando conocimiento, los clientes estás mucho más informados. Y quieren aprender más sobre aquellas cosas que puedan ayudarles o ser una posible solución. Ayuda además a la gran mayoría que no quiere leer contenido.

 

Si tienes alguna oportunidad de hacerlo en forma directa, hazlo.

 

Tus clientes por mucho contenido que publiques, no se van a convertir en expertos, a lo más entenderán la estrategia planteada de mejor forma, ayúdales a conectar con expertos y preséntate como experto en esa materia.

 

Estrategia No.2 | Solicita recomendaciones personales o que te presenten

Una de las mejores recomendaciones es un cliente satisfecho, con aquel que sigues teniendo una buena relación, a quién te puede presentar o con quién te puede recomendar. Si puedes grabar la conversación en video, es mucho más poderoso

 

Estrategia No. 3 | Reorienta tus visitas en tu página y llévalos a convertirse en contactos

Preguntando su información, para así poder entablar una conversación con ellos más adelante, con un proceso más avanzado, ten en cuenta que sus intereses pueden estar en una etapa diferente de uno a otro, así que la comunicación deberá ser muy diferente entre ellos, debes de estar preparado.

 

Estrategia No. 4 | Que tus clientes compartan su experiencia

Su historia de éxito se convertirá en un anuncio completo y gratis, abre un espacio en tus canales, en los medios locales o páginas amarillas digitales, invítalos a narrar emotivamente como tus productos/servicios les ayudaron a satisfacer sus necesidades, a resolver sus problemas o a encontrar soluciones creativas, que hablen de como entregas incluso más que lo que te comprometes a entregar.

 

Estrategia No. 5 | Únete a grupos

Especialmente a aquellos de intereses similares, grupos que puedes encontrar en plataformas digitales como Linkedin o Slack inclusive aquellos grupos de influencia que compartan características en Facebook en donde gente solicita recomendaciones a sus conocidos o a los miembros del grupo, busca en donde están las personas que te interesan, que hacen y que les mueve, acércate a esos grupos y empieza a promoverte con contenido, ayudando a otros en sus problemas, etc.

 

Estrategia No.6 | Crea una red propia de personas con algún interés en común

Donde tú seas considerado el experto, expande tu red e interactúa con gente con tus inquietudes, hobbies o intereses, algunas personas prefieren preguntar al experto y no estar investigando y leyendo del tema, esto puede tomarte más tiempo, tienes que ir construyéndolo de a poco pero te dará además de un crecimiento sostenido si lo haces periódicamente, te dará una perspectiva muy diferente, creativa y de experiencia como pocas otras.

 

Estrategia No.7 | Asóciate o crea alianzas con empresas estratégicas

Busca aquellas empresas que creas que tienen algo bueno, que sobresalgan por su calidad, servicio o trascendencia, empresa que no sean una competencia directa tuya, por el contrario, empresas que puedan verse beneficiadas mutuamente de sus recomendaciones o de compartir carteras, encuentra a empresas que están creciendo, que compartas filosofía o estrategia, que sepas que es una empresa confiable que puedes recomendar, para que esa empresa pueda hacer lo mismo, no tienes límite, más allá de una empresa por nicho a la vez, esto es, trata de no tener más de una empresa al mismo tiempo que se pueda considerar como su competencia directa, porque te puede traer dificultades, si tienes un interés muy grande por dos empresas que pueden ser competencia, identifica productos o servicios diferentes que puedas promover sin verse afectadas entre ellas.

 

Estrategia No.8 | Utiliza agencias de recomendaciones o listas de empresas

Busca sobresalir de las demás, muchas veces es con la creación de contenido, participación o fortalecimiento de perfiles y/o redes, es importante sobresalir lo más pronto posible, esto porque pondrás la vara más alta para empresas que quieran incorporarse y porque las demás sabrán quién es la pionera y sobresaliente, además esto te puede ayudar a verte mas profesional, es un experto recomendándote, crea contenido para los demás, ayuda en sus estrategias de forma desinteresada y ayuda a la misma agencia, para que tengan un beneficio mutuo y quiera apoyarte más, es como estar en la sección VIP.

 

Conclusiones:

Además de los esfuerzos realizados para sobresalir como los demás, para conocer y entender al cliente y presentarte o demostrarte como la mejor opción, por más convencido creas que está, tienes que llegar a la etapa en la que muchos clientes pierden objetividad y no realizan la venta o contratación, esto es que tienes que convencerlo para que se conviertan en clientes, lo que normalmente se llama “el cierre”, pero no te preocupes, porque para esta etapa, que no es más que eso, una etapa, existen también sistemas, argumentos o acciones que puedes llevar a cabo.

Como todo en la vida, la práctica es la madre de la perfección, también en los cierres tienes que practicar y practicar, para cada vez hacerlo mejor, si todavía dudas de hacerlo o estás nervioso, te recomendamos seguir leyendo nuestro blog en donde encontrarás algunos tips y recomendaciones.

 

¿Cómo puedo atraer más clientes para mi negocio?

Cuando una empresa cree que tiene la necesidad de acercarse a ustedes para resolver sus necesidades, en la mayoría de las veces no es porque tengan un deseo particular de trabajar con ustedes en específico, muy probablemente buscarán a un proveedor o al proveedor que muestre que entiende bien sus preocupaciones y para esto, es muy importante llevar a cabo algunos simples trucos para que esto suceda:

Anterior a realizar una llamada o visita, investiga además de la industria y el mercado, todo aquello que puedas que ayude a dar la confianza al cliente de que conoces su mercado, que sabes cuáles son sus necesidades, asegúrate de escuchar sus emociones y prevé diferentes escenarios en donde se vean resueltas sus objeciones. Algunas ideas que te pueden ayudar a conseguir este objetivo son el recopila varios datos que ilustren su situación, además la situación actual del mercado, ¿quiénes son los actores?, ¿quién es? y ¿cómo está su competencia?, sus estrategias, formas de comunicación, etc.

Una vez que hayas conseguido la información fruto de una investigación, ilustra los diferentes escenarios con ejemplos gráficos, en donde vaya implícita una historia, en donde el eje central de la historia es una persona o empresa en la cual se vea identificado tu cliente.

En la historia asegúrate de comentar todos los retos que tenían y los beneficios que lograron, incluyendo un retorno de la inversión, en tiempo y forma.

 

Una historia llena de emociones, una historia de éxito que te ayude a empujar el deseo del cliente de trabajar con la mejor opción que existe, que sin duda eres tú.