Los 5 mejores softwares para administrar proyectos

Los 5 mejores softwares para administrar proyectos te los contamos aquí. A la hora de administrar proyectos nacen un montón de ideas, planes y problemas que requieren de puestos y funciones que los gestionen. Estas herramientas son fundamentales para conseguir los objetivos del proyecto. El director de proyecto es el que dirige que se va hacer junto con los gerentes de la empresa y tomar decisiones indispensables para su realización eficaz. 

 

La administración como apoyo en el marketing

 

Como su nombre lo dice “administración” de proyectos conlleva la planeación, organización dirección y control como la disciplina en sí, pero en esta se aumenta en 5 fases que son: inicio, planeación, ejecución, control y conclusión. 

Conoce más sobre nuestra empresa y metodología de Drakko Marketing Digital aquí. 

 

Los proyectos deben tener un principio y un final a lo que se entiende deben tener un plazo establecido que sería a Corto (de 3 o 6 meses) y mediano (6 meses a un año) no se recomienda pasar a largo plazo ya que los recursos y factores externos van cambiando y lo que se busca es un esfuerzo temporal para crear un resultado único. 

“Lo importante no es trabajar duro, sino trabajar de manera más inteligente” Frederick Taylor 

 

Las metodologías que se pueden usar en una administración de proyectos son: Scrum, Kanban, Lean Startup, Kaizen entre otras, los programas que los pueden contener son variados entre precio, accesibilidad y protección de datos, cada uno dependiendo de: 

  • Las necesidades de la empresa 
  • Tamaño de empresa 
  • Dispositivos compatibles 
  • Modelo de precios  
  • Despliegues (alojamiento físico o en la nube) 

Los 5 mejores softwares para administrar proyectos son:  

  1. Monday.com (de paga) 
  2. Wrike (de paga) 
  3. Trello (gratis) 
  4. Asana (gratis) 
  5. Jira (gratis) 

 

monday.com: 

El software aborda la gestión de proyectos de una manera específica y proporciona una plataforma donde los participantes no solo pueden desempeñarse mejor, sino que están motivados para hacerlo. La herramienta está repleta de funciones de programación y gestión de tareas que minimizan los errores de entrada manual y garantizan una entrega rápida. monday.com está alojado en la nube, está bien integrado y es totalmente móvil.  

Wrike 

Es utilizado por muchas compañías de Fortune 500 y puede servir a empresas de todas las escalas e industrias, y en todas las geografías. Su aplicabilidad en diversos entornos y la capacidad de ayudar a abordar la entrega tardía y la mala toma de decisiones lo convierten en una solución. 

Trello 

Es una aplicación de gestión de proyectos que utiliza tableros Kanban (que representan proyectos), tarjetas (que representan tareas) y listas (que pueden usarse para rastrear los estados de diferentes proyectos) para mover tareas u organizar sus recursos en tiempo real. Puede ver quién está trabajando en qué y cuáles son los estados de las tareas y proyectos. Puede ayudarlo a realizar un seguimiento de todo el progreso de su trabajo de principio a fin. 

Asana

Software de gestión de proyectos más populares actualmente disponibles en el mercado. La sólida plataforma de gestión del trabajo sirve a sus equipos para que puedan concentrarse en los objetivos, proyectos y tareas diarias a medida que crece su negocio. Prácticamente le permite establecer prioridades y plazos, compartir detalles y asignar tareas, todo en un solo lugar. Para mantenerse en el camino, le permite seguir proyectos y tareas en cada etapa. Usted sabe dónde se encuentra el trabajo y puede mantener a todos alineados con los objetivos. 

Jira

Es una conocida solución de gestión de proyectos que ayuda a los usuarios a mapear, priorizar y delegar sus tareas. El sistema simplifica el proceso de desarrollo de aplicaciones desde la conceptualización hasta la ejecución de las tareas. 

En el siguiente enlace podrás encontrar softwares e información y comparar cuales son los que más benefician a tu empresa: https://financesonline.com/trello-asana-comparison/