¿Cuál es la diferencia entre IMAP y POP3?
¿Cuál es la diferencia entre IMAP y POP3? Seguramente te habrás hecho antes esta pregunta al momento de configurar tus correos, ya sea el personal o el de tu empresa.
Ya sea IMAP y/o POP3, tenemos que tener en cuenta diferentes factores. Entre ellos el tipo de usuario que usará el correo electrónico y el uso que se le dará al correo.
En términos sencillos, te explicamos cuál es la diferencia entre IMAP y POP3:
IMAP (Internet Message Access Protocol)
La característica más destacada del protocolo IMAP, y que supone la principal diferencia con respecto a POP3, es que los e-mails no se alojan en el ordenador del usuario, sino en un servidor en la nube. De manera que el usuario puede tener sincronizadas todas sus bandejas de correo electrónico y poder recibir correos electrónicos desde todos sus dispositivos.
La desventaja más destacada que presenta IMAP es que el usuario necesita de conexión a Internet para poder tener acceso a sus bandejas de correo electrónico ya que éstas están almacenadas en el servidor en la nube. Además, debe revisar periódicamente el espacio utilizado para no sobrepasar el límite de capacidad establecido del servidor en cuestión.
¿Te resulta frecuente el sobrepasar tu cuota de espacio de tus correos? Comunicate con nuestro servicio en sistemas y podemos ayudarte con tus correos.
POP3 (Post Office Protocol
El protocolo POP3 se conecta con el servidor y descarga todos los correos electrónicos. Este protocolo se desarrolló cuando la conexión a Internet era sin tarifa plana; por lo tanto, respondía a la necesidad de los usuarios de poder descargar todos sus emails, desconectar Internet rápido y leerlos más tarde sin necesidad de estar conectados. como por ejemplo Outlook para escritorio, o bien la aplicación para el celular.
Una de sus ventajas más destacadas es que no requiere de un gran espacio de almacenamiento en el servidor de correo ya que una vez el usuario los descarga se borran del mismo. Claro que esta ventaja de POP3 también implica una desventaja.
Una vez el usuario se descarga los mensajes de correo electrónico en su dispositivo, se borran automáticamente del servidor.
OJO, si se pierde dicho dispositivo donde almacenamos nuestros correos, no hay manera de recuperar dichos mensajes.
¿Te has encontrado con la difícil tarea de saber que tipo de correo o la configuración del mismo tienes, ya sea personal o el de la empresa? No dudes en comunicarte con nuestro servicio en sistemas y soporte para ofrecerte una asesoría personalizada y a detalle sobre tus cuentas de correo. Proteger tu información y cuentas de correo es nuestro trabajo.