Amazon el gigante de la publicidad digital
Amazon el gigante de la publicidad digital y el tercero en discordia, ha creado es un fuerte medio de conocimiento y herramienta, que como tienen otras marcas y empresas hoy en dĂa, la tecnologĂa actual ha mejorado conforme las necesidades y peticiones de los internautas, que buscan nuevas maneras y formas de adquirir mejor y más fácil sus productos o comprar un servicio desde la comodidad de sus dispositivos mĂłviles o su ordenador en caso u oficina.
En la actualidad, existen dos grandes empresas que dominan en mercado digital como lo son Google y Facebook, cuya publicidad y pautas son la que el consumidor ve e interactĂşa a diario, sin embargo, Amazon puede entrar como el tercero en discordia.
El claro dominio de este duopolio es evidente si tratamos de aterrizar las importantes marcas y aplicaciones que los gigantes tecnolĂłgicos manejan, entre ellas Facebook que maneja su propia aplicaciĂłn de Messenger, su importante adquisiciĂłn como fue WhatsApp, considerada una o la más importante aplicaciĂłn de mensajerĂa instantánea en el mundo y la más utilizada por el consumidor, e Instagram como una red social visual y de experiencias fotográficas que gana terreno a otras aplicaciones como Snapchat o Twitter. Por otra parte, el mayor explorador y de consulta en la Web, Google, además de ser reconocido por ser dueño del motor de bĂşsquedas en internet más importante en la web, tambiĂ©n ha construido una importante infraestructura en cuanto a geolocalizaciĂłn (Google Maps), una sĂłlida plataforma de e-mail (Gmail) y diversos avances en inteligencia artificial.
La publicidad digital crece.
El gigante del e-commerce, Amazon es una de las marcas más queridas por los consumidores y su crecimiento en el comercio electrĂłnico es motivo para generar más negocios en su entorno, construyendo tiendas fĂsicas (retail) y hasta manejando sus propias marcas, producciĂłn de series originales y contenido autĂłnomo a otras empresas que marcan la pauta en la industria del entretenimiento. Basta con mirar proyecciones de la propia compañĂa que apuntan a que para 2020 acaparará el 50 por ciento del e-commerce.
Los ingresos de Amazon alcanzaron los 135 mil 990 millones de dĂłlares en 2016, a cargo de Jeff Bezos una compañĂa fundada en 1994 ha logrado superar en nĂşmeros y competir directamente con otras empresas como WalMart y los dos gigantes del internet Facebook y Google, logrando establecer una enorme pauta en la evoluciĂłn de las marcas digitales que venden por internet y han creado una fĂ©rrea competencia en el mercado global.
En la actualidad, el gigante del e-commerce controla sĂłlo el 1.3 por ciento del mercado digital publicitario a nivel mundial, algunas de las razones son las siguientes:
Negocio pequeño, cifras grandes.
La publicidad digital en Amazon es sĂłlo un parte pequeña del negocio que la compañĂa ha desempeñado desde sus inicios, sin embargo, un negocio pequeño es relativamente engañoso cuando hablamos de Amazon.
En el transcurso del año pasado, el negocio digital y su publicidad digital de la compañĂa de Jeff Bezos generĂł 2.8 mil millones de dĂłlares, cifra que superĂł lo registrado en otras empresas como Twitter (2 mil millones) y Snapchat (800 millones). SĂłlo el duopolio de Google, Facebook  estuvieron por encima de Amazon.
Compromiso con el consumidor.
En este apartado, Amazon ha creado una experiencia Ăşnica hacia el consumidor, creando estrategias y razones para comprar todo desde internet si tener que acudir a otra tienda fĂsica o hacer grandes filas para adquirir bienes o servicios.
La calidad de la informaciĂłn que recaba la empresa sobre las compras de sus consumidores es especialmente interesante, ya que la empresa es capaz de entender lo que compran los clientes, por quĂ© lo compran, desde dĂłnde lo compran y las expectativas en cada proceso dentro del viaje del cliente en la tienda en lĂnea.
Publicidad y expansiĂłn de contenidos.
La compañĂa ha expandido su publicidad digital y sus estrategias de mercadotecnia a nuevos servicios y plataformas. Gracias a su participaciĂłn en otros segmentos de la industria, tales como los asistentes de voz (Alexa), el sector de las tiendas fĂsicas y la creaciĂłn de producciones originales de entretenimiento (Amazon Prime).
Empresa de valor.
Amazon, Alibaba, The Home Depot, Walmart e Ikea se convirtieron en las marcas de mayor valor dentro de retail (tiendas fĂsicas). La inversiĂłn estimada en acciones de marketing a nivel mundial por parte de Amazon durante 2016 llegĂł a los 7 mil 233 millones de dĂłlares, aspecto que ha crecido desde los 1029 mdd registrados en 2010.
Presencia en eventos de gran aforo.
A vĂsperas de uno de los eventos de mayor audiencia para la televisiĂłn (y publicidad actual) y de los más importantes en la uniĂłn americana, el Super Bowl LII, Amazon y Jeff Bezos aparecen en una nueva campaña, ahora que las proyecciones del US Department of Commerce estiman que para 2018 alcanzará ventas por 24 mil 860 millones de dĂłlares.
Amazon promete a futuro ser de las empresas más rentables y reconocidas a nivel mundial.