Así debes de presentar tus productos en internet, para que los puedas vender

 

Así debes de presentar tus productos en internet, para que los puedas vender, con la finalidad de que los sitios web y en general el ecommerce son la presencia de tu marca las 24/7 todos los días del año.

Internet: las ventas en línea alcanzaron su punto más alto a finales del año 2017 y a inicio del año en curso.

Las ventas en internet se han determinado en mayor proporción debido al impacto que han generado las tecnologías móviles, el uso de internet con mayor intensidad y el dominio de las marcas sobre la dinámica del ecommerce, tiendas en línea de las marcas disponibles en cualquier momento. 

Esta apuesta es un desafío para las marcas existentes y las nuevas en el mercado, a diversas compañías convertirse en referentes de lo que ocurre en el plano digital, como claro ejemplo tenemos al gigante de la publicidad digital:  Amazon, lidera el mercado del ecommerce dejando detrás a marcas importantes como Walmart.

 

Con Amazon a la vista.

 

Es interesante descubrir la inmensa creatividad y la capacidad de las marcas por lograr acciones comerciales y estrategias de mercadotecnia guiadas, en un instante,  en que la experiencia que vive el consumidor dentro y fuera de la marca, sean más auténticas y experiencias que el consumidor demanda: estrategias personalizadas, pendiente de los momentos en que está dispuesto a comprar el producto o servicio a adquirir.

Esta disposición de las marcas por desarrollar estrategias comerciales y de mercadotecnia, sobretodo  ganadoras, ha llevado a muchas de las empresas a entender la capacidad que tienen de vender u ofrecer sus productos,  entendiendo no solo el poder que tienen para interactuar con el consumidor, sino que se han resuelto a adelantarse a lo que está por suceder en el mercado, un mercado con mayor experiencias y que atienden necesidades que los consumidores exigen hoy en día.

VENTAS EN INTERNET

Una de las formas que ha sabido adaptarse a este “prevenir lo que ocurrirá en el mercado es con el uso de la Big Data y el descubrimiento del perfil de consumidor actual (insights)  que permiten ver los mercadólogos y dueños de empresas, lo que está por ocurrir con su mercado o a quien va dirigido el producto y/o servicio.

Algunos datos

 

  • Asia, Norteamérica y Europa del Este fueron las regiones en que mayor número de transacciones en línea se realizaron, esto de acuerdo a KPMG.
  • Los principales dispositivos a través de los cuales se realizan compras en línea en el primer trimestre de 2017 fueron Mac, Windows, Linux, iOS, Chrome OS.
  • Los dispositivos móviles son plataformas clave que han detonado el ECOMMERCE.
  • En México existen más de 70 millones de internautas.
  • 7 de cada 10 usuarios tiene en promedio 8 años usando redes sociales.
  • 51% son mujeres.