Esta semana el ratón emblema de la marca Disney cumplió 87 años y eso me hizo ponerme a pensar en la mercadotecnia que emplea y en su éxito innegable.
Todos tenemos recuerdos de nuestra infancia ligados a Disney, una presencia con la que nacimos y que sigue presente en nuestras vidas,  ya sea desde una pantalla de cine, televisor, o en nuestros dispositivos móviles.
Incluso ha llegado a materializarse, en los parques temáticos de ensueño que se extienden por 3 continentes, haciendo que ese mundo lleno de magia y fantasia con el que hemos crecido sea real volviendo el sueño de niños y grandes una realidad al poder estar de frente con los personajes que nos han acompañado desde siempre.
Pero detrás de toda esta ilusión Disney se esconde una empresa, o lo que se dirÃa mejor un imperio con grandes fines comerciales. Walt Disney supo diseñar una campaña de marketing basada en la fantasÃa y la ilusión de los más pequeños resaltando los principales valores, haciendo de ese mundo irreal lleno de experiencias y emociones lo más rentable para la compañÃa, pero todo esto no fue posible con solo soñarlo como no lo plantea siempre, es más bien una muy buena estrategia de marketing, la principal cosa que cuida Disney a mi punto de vista es NO olvidar su mercado meta el cual son los niños, todo absolutamente todo esta adaptado para los más pequeños del hogar, desde una pelÃcula hasta sus enormes parques temáticos, el imperio Disney cuida absolutamente todos los detalles para que asà sea y no dejan pasar nada, ni a su competencia, claro que si suponemos que un imperio como lo es no tiene competencia ese es solo pensamiento nuestro ya que ellos prestan mucha atención a toda su competencia considerando como tal a toda aquella empresa que sea comparada con ellos, asà prestando atención a los detalles ellos mejoran dÃa con dÃa para ofrecernos lo que queremos y sumando a esto que se tiene un excelente servicio al cliente, podemos decir que esta industria sabe exactamente lo que está haciendo y es por eso que se encuentra posicionado desde hace varios años sin perder su valor.
No hay nadie que no conozca Disney y eso es  porque en la actualidad es una empresa de medios de comunicación y medios del mundo. Y no es de extrañar, dado que su reinado abarca tanto producciones cinematográficas como canales de televisión y portales digitales.
En mi punto de vista todas las empresas tienen mucho que aprender de Disney ya que muchas veces dejamos pasar cosas muy básicas como lo son el servicio al cliente, los detalles y nuestro mercado meta, asà que no lo olvidemos y quizá algún dÃa lleguemos a ser tan grandes como Disney.
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