¿Cómo mejorar el servicio a cliente?

 

¿Cómo mejorar el servicio a cliente? El servicio al cliente es uno de los factores más importantes para conectar con una marca en estos tiempos. Los consumidores buscan mejores experiencias, las personas comparten sus buenas experiencias con 10 personas, mientras que comunican las malas con por lo menos otras 20 a través de distintos medios.

Existen muchas teorías y métodos de cómo mejorar el servicio al cliente. Para ponerlo en práctica no es algo que muchas empresas hacen. Lo importante es saber cómo conectar y empatizar con el cliente para obtener mejores resultados comerciales.

 

¿Cómo mejorar la atención a cliente en mi empresa?

 

El principal problema surge cuando los negocios comienzan a crecer y pierden el control. Por esta razón te damos cinco consejos que puedes utilizar para mejorar la relación con tus clientes y así lograr buenos resultados:

 

Conoce a tus clientes por dentro y por fuera

 

Probablemente no cuentes con el presupuesto que tiene una gran marca; sin embargo, puedes ponerte creativo y realizar procesos que te permitan conocer la satisfacción de tu cliente. Un método efectivo es realizar encuestas de las que se pueda obtener la información suficiente para conocer el sentimiento, satisfacción, intereses y necesidades de los consumidores; de este modo podrás trabajar en tus áreas de oportunidad.

 

Elimina la necesidad de llamadas de soporte al cliente

 

Como consumidor, realizar llamadas de soporte es una de las actividades más tediosas para comunicarse con la marca, ya que en muchas ocasiones las esperas son largas y no generan beneficio o resuelven el problema. Lo mejor es buscar alternativas que solucionen de manera más rápida y adecuada las necesidades del cliente, puede ser por medio de redes sociales, correo o chat personalizado.

 

Obsequia regalos personalizados

 

Un cliente se siente apreciado cuando recibe por parte de la marca cosas gratis, puede ser un servicio extra o una muestra de producto que vaya dirigido con una tarjeta personalizada. Busca hacerlo en ocasiones especiales.

 

Contáctalos antes de que ellos lo hagan

Una simple llamada demuestra intención y preocupación por el bienestar por el cliente. No está de más que sepan que estás al pendiente, además puedes aprovechar para compartir información sobre nuevos productos o servicios.

 

Agrégalos a redes sociales

 

Los medios digitales son excelentes para generar engagement. Muchas empresas cometen el error de utilizar las redes como vertedero de publicidad y esto lejos de ser un beneficio, perjudica la reputación de la marca. La idea es tener un contacto directo y personalizado con el consumidor, de modo que puedan compartir información relevante y extraoficial.

 

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Tal vez no sea posible cambiar tu servicio de la noche a la mañana, el punto es comenzar y mejorarlo poco a poco. Verás grandes resultados en un lapso de tiempo muy corto.