6 pecados en redes sociales

6 pecados en redes sociales. Conocer las redes sociales no es el equivalente a publicar cualquier imagen, vídeo o frase que nos encontremos por el extenso universo del internet. Muchas personas o empresas en su mayoría no encuentran mejor manera de poder ver resultados categóricos en los esfuerzos que representa esta labor, sin embargo, existen maneras y estrategias para triunfar en las redes sociales.

Para asegurar que tu empresa está haciendo un uso correcto de las redes sociales, echa un vistazo a los 6 pecados que cometemos en redes sociales y debemos de evitar a toda costa:

No dirigirse a tu cliente

 No es importante tener presencia en cualquier red social con el fin de atraer a TODOS los clientes, hay que estar donde están tus clientes realmente. Si accedes a contenidos y actualizaciones a ciegas en Facebook, pero tus consumidores o clientes potenciales de tu mercado objetivo no están presentes allí, ¿qué sentido tiene?

No dar contenido valioso

 Si alguien está siguiendo tu marca o empresa en Facebook, es probable que quiera ver algo de valor o utilidad sobre contenido y lo que le puedes ofrecer. En lugar de centrarte en el contenido del producto o en vender, debes enfocarte en contenido rico en información, ideas, sugerencias, trucos y experiencias. Problemas que tiene el cliente y tu tienes “la solución” a sus problemas.

 

 No aprovechar todos tus medios digitales

 Cuando la gente visita tus páginas en redes sociales, probablemente quieran aprender más sobre tu marca y las ofertas que tienes para ellos. Utiliza los activos que representan las redes sociales para ofrecerles tus servicios o productos a tus clientes. Asegúrate de que estás aprovechando con eficacia los activos de las cuentas de los medios de comunicación social para crear también esa conciencia (awareness) de marca y de tu producto.

 No integrar tu comunicación social con el email

 Las redes sociales y el email son amigos, trabajan bien en conjunto y puedes obtener grandes resultados con ello. Se ayudan mutuamente a promover el contenido y compartir entre sí la información de manera regular y consistente. Promover tu presencia en redes sociales a través de botones en cada email, puede ayudar a generar más visitas entre si y generar interés o presencia de tu marca.

 

Contenido privado o sin poder compartir

 ¿Las personas pueden fácilmente compartir tu contenido de blogs y tu sitio web? Añadir botones para compartir, ya sea Facebook o por que no por WhatsApp, genera una mayor interacción y por supuesto mayor alcance para tus publicaciones, además de que puedes habilitar la opinión y/o comentarios que puedan abrir o desarrollar debate acerca de lo que estás hablando de tu marca o productos.

 

No analizar los resultados

 ¿Cómo determinar si está funcionando lo que haces? Revisar o determinar cuales son tus metas, desde un inicio, puede y ayuda a ver resultados esperados. Además, los resultados arrojados, permitirán a tu equipo de trabajo evaluar que se está haciendo bien o mal, de acuerdo a lo pautado desde un inicio.

No olvides que cada red social tiene un comportamiento diferente, la constancia, la escucha activa de tus seguidores y clientes, son la clave para llevar a acabo una fuerte presencia digital de tu empresa y que sea recordada. Además de ello, ofrecer un excelente servicio (y rápido) de atención a tus clientes por estos medios. Ofrecerles contenido de valor que tus clientes te agradezcan.