6 estrategias de comunicación interna en las empresas.

 

6 estrategias de comunicación interna en las empresas. La comunicación Interna es la comunicación dirigida a las personas que pertenecen a una empresa y que trabajan en conjunto manteniendo una comunicación con sus subordinados y o compañeros de trabajo.

Desde los últimos años ha sido de suma importancia que se generen estrategias de comunicación interna en las empresas. Ya que determina la efectividad y las buenas relaciones de los trabajadores para con la empresa y contempla un buen ambiente laboral.

 

Establecer una buena comunicación es un gran reto para cualquier empresa. Deben generarse estrategias que ayuden a lograr una comunicación efectiva enfocada a la solución de problemas. 

 

Es importante crear acciones de comunicación mediante la aplicación de herramientas. Que nos ayudan a entender la posición de los trabajadores dentro de la empresa, sus inquietudes y todo aquello que pueda servir para trasformar el trabajo y los resultados de la empresa.

A continuación, creamos una lista de 6 herramientas para mejorar las estrategias de comunicación interna en las empresas.

 

1.- Mensajes Motivacionales

Es importante que el ambiente en el que los trabajadores se desenvuelven se encuentren mensajes ya sea cuadros, viniles o formatos con mensajes motivacionales, esto ayuda a crear un ambiente de optimismo y les recordara a los empleados que no deben perder el entusiasmo por lo que hacen.

2.- Plática en grupo

Esta estrategia es esencial en todas las áreas y trabajos ya que puede ayudar para forjar la unión grupal puede utilizarse para motivar a los grupos a seguir unidos trabajando por un objetivo.

3.- Entrevistas personales

Esta estrategia siempre pasa por alto en cualquier empresa, sin embargo, su valor es único ya que conocer las inquietudes de cada uno de los trabajadores y crear un vínculo con ellos puede ayudar a entender cómo se sienten cada uno en su entorno de trabajo.

4.- Valorar o incentivar

Muchas veces los trabajadores que se esfuerzan por mostrar su dedicación y buenos resultados no son captados por las empresas y desmotivan al trabajador a seguir con la camiseta puesta.

De vez en cuando el trabajo ya sea de un equipo o los resultados de un trabajador, puede ejercer una cadena de buenas acciones y resultados, puede motivar a otros a obtener ese incentivo y optimizar resultados.

5.- Hacer encuestas

Aunque esta estrategia solo aplica para empresas en donde existe un mayor número de trabajadores, puede enfocarse también a pequeños negocios.

Es importante saber definir que se quiere saber de los empleados antes de efectuar una encuesta

De esta manera se podrán obtener mejores resultados y conocer más sobre los trabajadores ayudando crear mejores expectativas de mejora en el trabajo.

6.- Clima organizacional

Aplicar esta estrategia es esencial en todas las empresas, se puede crear una organización que establezca la comunicación como elemento esencial para lograr objetivos.

Mejorar a interacción entre os trabajadores e elemental, deberán motivarse y ser estimulados para lograr una buena comunicación y relación entre compañeros.

 

Sin duda la comunicación es de gran valor en las empresas ya que sin ella no existiría la forma de saber en qué dirección ir, hacia donde marcar metas y objetivos pero principalmente ayudar a establecer la confianza y las buenas relaciones entre todos los que trabajan por lograr que todos se complemente y se apoyen.