5 pasos para optimizar anuncios en Facebook

 

5 pasos para optimizar anuncios en Facebook. Genera anuncios de valor para tus clientes con estos 5 pasos para mejorar tus anuncios.

Vender por Facebook es una realidad. Más del 70% de las empresas o PYMES en México acuden para anunciarse en esta red social. Con ello, la competencia es más que evidente, la oferta es mayor.

En Drakko Marketing nos dimos la tarea de englobar 5 pasos o 5 tips esenciales para tu próxima campaña en Redes Sociales, en especial en Facebook. Cabe mencionar que construir una estrategia en redes sociales es el primer paso para triunfar en ellas.

 

5 pasos para optimizar anuncios en Facebook y obtener mejores resultados: 

 

Elige el objetivo de campaña

Elegir preferentemente por dos tipos de campañas en Facebook, las de respuesta directa y las de branding. Las campañas de respuesta directa apuntan a que las personas realicen una acción deseada, como descargar un contenido, llenar un registro o generar una compra. O también mandar un mensaje directo a la fan page.

Las campañas de branding apuntan a llevar tantas miradas (alcance) como sean posibles al contenido, en este caso, la meta con este tipo de campañas la exposición a más gente posible.

Determina una estrategia de puja 

La compra de anuncios en Facebook se puede realizar de distintas formas, sin embargo, las opciones principales son el costo por cada mil impresiones o CPM y el costo por clics o CPC.

Para las empresas, ambas opciones implican cierto grado de riesgo, por ejemplo, cuando se opta por pujas bajo la opción de CPM, el riesgo es completamente para la empresa pues pagan por impresiones, no por clics, y si su oferta o material creativo no es atractivo, esto representará un desperdicio de recursos.

Por otra parte, cuando se opta por pujas de CPC, el riesgo se comparte con Facebook, aquí también se necesita crear anuncios atractivos y es tarea de la plataforma distribuirlos a la audiencia correcta o ambas partes terminarán perdiendo recursos.

Personaliza tu audiencia

Una audiencia personalizada es una lista de personas que cuenta con ciertos atributos específicos, como ser un comprador regular de la marca, vivir en determinada zona geográfica, o tener cierta posición en una empresa.

Estas listas se agregan directamente a Facebook para que la plataforma pueda trabajar con ellas. Lo que ocurre es que Facebook analiza el listado de personas y lo empata con los perfiles en la red social para desarrollar una mejor y más robusta audiencia a la cual mostrar los anuncios.

El resultado que esto provoca es que al incrementar la relevancia se pueden reducir los costos.

Vende sentimientos, no productos

¿Qué se necesita para crear anuncios sobresalientes para Facebook?, según la recomendación de HubSpot, estos cuentan con 3 elementos clave: Aludir a la curiosidad de la audiencia, mezclarse bien en el newsfeed y vender un sentimiento, no un producto.

Muchos de los anuncios que hacemos, cometemos el error de vender de golpe. Contar historias es algo que hoy es tendencia y funciona muy bien. El Storytelling entra aquí y es una estrategia que podrías considerar en tu próxima campaña.

Landing page fácil de ver

Para desarrollar una de estas páginas de forma correcta, existen 3 principios que se deben seguir al momento de diseñarlas:

  • Aludir a la curiosidad de la audiencia.
  • Evitar distraer con enlaces externos.
  • Hacer pruebas con videos.

La combinación de estos elementos logra impulsar ampliamente la tasa de activación de una landing page, lo cual puede terminar reduciendo el costo de los anuncios en Facebook.

 

Escrito por:

Luis Sánchez Peña

Licenciado en Mercadotecnia

Social Media Manager (SMM) | Drakko