5 consejos para diseñar contenido de redes sociales

 

5 consejos para diseñar contenido de redes sociales. El reto es simplificar la lectura, recuerda que tienes alrededor de 3 segundos para captar la atención de los usuarios de redes sociales. Plantea siempre ¿Qué quiero decir? ¿Cómo lo voy a decir? De esta manera podrás tener una idea generar de que quieres generar.

 

Te presentamos 5 consejos para diseñar contenido de redes sociales

 

1.-Estructura y composición: La distribución en el área del diseño, considera siempre el formato que necesitas crear (cuadrados, rectangulares verticales u horizontales).

 

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  • Identifica el propósito del contenido que vas a generar (informar, vender, promocionar, invitar, etc)
  • Jerarquizar la información para que puedas dar un sentido de lectura ¿Qué quiero que lean primero?
  • Genera niveles de atención
  • Recuerda que no solo se trata de llenar de textos.

 

2.-Los recursos fotografía/animaciones/ videos: ¿Has visto un comercial de marcas como IKEA, GM u Mc Donal ́so de mala calidad? ¿no? ¡Claro que no! Es porque las marcas tienen una presencia, su imagen comercial depende de cómo es percibido por el consumidor.

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La calidad del material es importante considerando la exposición del mismo dada la cantidad de usuarios de redes sociales. En este sentido hay que cuidar los detalles de cada recurso visual utilizado.

Generar material original, exclusivo de la marca siempre será mejor que utilizar stock. Esto no quiere decir que el stock no sea un buen recurso, lo es, siempre y cuando se hagan ajustes pertinentes para personalizarlo a la marca. Para no ver el mismo elemento en otra marca y reste originalidad.

La presentación a través de la fotografía de productos/servicios es el primer acercamiento del consumidor, generar un buen impacto puede convertir en objeto de deseo tu producto o servicio (engagement)

 

3.-La tipografía es importante: En el aspecto de expresión tipográfica, es decir la letra también aporta una intención al mensaje que esta escrito, no es lo mismo:

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Puedes integrar de manera decorativa tipografía, siempre y cuando no afecte la lectura. Procura revisar siempre el manual de diseño e identidad corporativa, donde ya hay tipografías definidas para tu marca (en caso de contar con uno).
Procura no usar demasiadas tipografías para una sola publicación, no es un muestrario tipográfico.

 

4.-Revisa tu ortografía y datos importantes: Como una ley universal para cualquier medio de comunicación, se debe revisar la ortografía por respeto al lector.

En el caso de los datos nos puede evitar problemas futuros de contacto con los consumidores. No es agradable marcar un número telefónico que ya no existe cuando buscamos soluciones o respuestas; o bien acudirá una dirección inexistente o que se ha cambiado de domicilio. Esta clase de mal entendidos pueden afectar bastante en redes.

 

5.-La síntesis y la redacción: Sobre la síntesis, la coherencia hace funcional el mensaje pero no solo requerimos de la brevedad del texto si no de la funcionalidad y el tono. Desacuerdo con la identidad corporativa se puede dotar de una personalidad a la marca o bien “Humanizarla” hace menos genérico e impersonal el contacto con el consumidor la redacción de los mensajes es la clave.

No incluimos el uso de colores como parte de nuestros consejos por la obviedad del uso de estos y que además siempre dependerán de factores como la identidad corporativa, la temporada, el evento y las circunstancias, para generar el material.

De manera general, las publicaciones deben ser concisas según sean su propósito, recordemos que Tenemos el copy como apoyo para la información que debe incluirse. También es importante diversificar el contenido incentivara y trasmitirá una sensación más dinámica de tu marca al consumidor.

 

Aplicaciones y plataformas de terceros

Existen aplicaciones y plataformas para generar contenido de redes sociales. Cumplen con su función, pero no son recomendables. Ya que las plantillas son utilizadas por muchos usuarios restándole originalidad y calidad a sus marcas.

Y no solo eso también generan problemas de identidad corporativa por las limitantes en el uso de recursos como tipografías, colores e imágenes.

Generar diseño propio da exclusividad contra la competencia. Siempre es mejor acudir con profesionales del área para desarrollar este contenido de manera adecuada.

 

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Escrito por:

Priscila Ortíz

Licenciada en Diseño Gráfico

Creative Designer | Drakko