4 consejos invaluables de marketing que actualmente siguen vigentes.

El mundo empresarial es un campo donde la competencia sigue incrementado.

Las grandes marcas se dedican a innovar constantemente en sus estrategias de marketing, sobre todo para lograr un lugar preferente entre las inclinaciones de sus usuarios o clientes.

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Muchas veces vemos a empresas como WalMart, Netflix, Nike o cualquiera de los grandes, compartiendo sus claves para el camino al éxito.

Es importante derribar las barreras que existen entre empresas y considerar estas oportunidades como una forma de aprendizaje para la creación de nuevas estrategias para tu negocio.

Aquí te presentamos 4 consejos invaluables de marketing que te pueden ayudar a desarrollar una estrategia efectiva:

 

Apple: Vende sueños, no solo vendas productos.

Apple siempre se ha caracterizado por ser una marca innovadora, tanto en sus productos como en la difusión de estos.

La estrategia de marketing de esta empresa consiste no sólo en adquirir un Iphone, Macbook o Ipad, se trata de comprar todo un paquete de experiencias sueños y metas.

Para Steve Jobs los consumidores de Apple no solo eran consumidores, sino personas con sueños, ambiciones y esperanzas.

Es importante que no solo veas a tus clientes como fuentes de dinero, sino como personas con metas y necesidades a las que les puedes dar soluciones con tus productos o servicios.

Coca Cola: Escuchar las recomendaciones de los usuarios para mejorar tu producto.

Durante mucho tiempo Coca Cola siempre ha sido un ejemplo en cuanto a Mercadotecnia y Publicidad.

Para esta marca es sumamente importante poner atención a las opiniones de tus clientes.

Escuchar y responder a los usuarios te permite mejorar su experiencia con tu servicio o producto y no solo aumentará su nivel de satisfacción, sino también la posibilidad de que seas recomendado a terceros.

Ya sea menos azúcar o nuevos envases, Coca Cola utiliza estas recomendaciones para comprender mejor a sus clientes y saber qué esperan de sus productos y servicios.

Desarrollar e implementar esta estrategia de marketing para tu negocio te dará la oportunidad de mejorar tu oferta y la experiencia que desean tus clientes.

Nike: Enfocarte en contar una historia, no una marca.

Nike es una de las empresas que más triunfan en publicidad y una de las razones es por la manera en la que cuentan historias como un recurso para sus campañas publicitarias. Un ejemplo de estas campañas es la de “I Would Run To You”.

Desde su eslogan “Just Do It” hasta su estrategia de Storytelling, esta marca le apuesta a los sentimientos y las emociones del usuario para generar una experiencia única.

De esta manera se busca la conocida experiencia de marca que funciona para conectar de forma más efectiva y emocional con los usuarios y sus clientes potenciales.

 Los Storytelling de Nike se caracterizan por no solo centrarse en la propia marca o en el producto, sino en los protagonistas que son fundamentales para el desarrollo de la historia.

Como nos muestra Nike, las vivencias personales son una buena herramienta para generar una interacción entre marca y usuario (engagement).

Aunque esta gran empresa fue pionera de este tipo de estrategias de marketing, recuerda que puedes encontrar una forma de utilizar el storytelling para crear un mensaje que emocione a tus usuarios.

 

Netflix: Tropicaliza tu estrategia

El término Tropicalización implica la adaptación de un producto servicio que ofrece una empresa para que sea aceptado por diferentes comunidades.

Emplear esta estrategia de marketing ayuda a las empresas que llevan sus franquicias a otros países y aunque desean mantener la esencia de la marca, es importante adoptar ciertas características de la comunidad a la que llegan.

Casa de Papel en España, Stranger Things en Estados Unidos y Club de Cuervos en México es un ejemplo de cómo Netflix ha invertido en producciones para casi todos los mercados en que tiene presencia.

Ahora la próxima vez que tu equipo de mercadotecnia decida desarrollar una nueva estrategia de marketing puedes echar un vistazo estos consejos que comparten las grandes marcas y así poder trazar tu propio camino al éxito.

Aprender de los pasos de estas empresas es una oportunidad para identificar los puntos débiles y los puntos fuertes en tus estrategias de marketing.

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Además de mejorar la experiencia de tus clientes en cuanto al consumo de tu producto o servicio, tu negocio se beneficiará y podrás participar dinámicamente en el mercado.