Muchos sitios de Internet enfrentan una dura realidad: el 20% de su contenido atrae el 80% de los clics. ¿Alguna alternativa para equilibrar esta proporción? Toma nota de los siguientes consejos:

¿Qué necesito para tener un sitio más efectivo?
Hay un proceso para que tu contenido rinda frutos y consta de tres pasos; éste comienza con:

Mejorar la fortaleza de tu sitio (por ejemplo, la forma en que está estructurado para que pueda ser inspeccionado exitosamente por las “arañas” de los motores de búsqueda) y su autoridad (cuántos sitios relevantes incluyen enlaces hacia el tuyo, así como desde cuándo existe, qué tan seguido publicas contenido nuevo en él y cuánto tráfico recibe).

Requieres una estrategia de contenido y, aunque no implica gran ciencia, debes conocer a tu audiencia, áreas temáticas y diseñar métricas para medir su efectividad.

Publicar contenido original de alta calidad. Si es bueno, incrementará tu autoridad, ayudará a tu audiencia y movilizará tus números.

¿Hay una tecnología que dispare los resultados de búsqueda?
No. Cuando hablamos de SEO (posicionamiento web) no existe la “magia”, me concentro en estructurar un cimiento técnico correcto que consiste en:

Tener una buena estructura de URL.

Contar con una estrategia consistente de etiquetado (con palabras clave).

Tener una arquitectura sólida del sitio.

Y entonces en hacer la investigación para apoyar mis esfuerzos en el contenido.

Moverse (más allá de estos fundamentos) hacia estrategias diseñadas para manipular los resultados es una inversión cuestionable. Si los motores de búsqueda se dan cuenta, puedes hacerte acreedor a una sanción.

¿Cuáles herramientas me ayudan a determinar el contenido que atraerá tráfico?
Además de Google Analytics existe Parse.ly, que te permite observar datos de tráfico y métricas de Internet en una interfaz simple para facilitar la tarea de identificar aquello que está funcionando. También hay herramientas que hacen minería de datos basados en Internet. Por otro lado, se encuentra la compañía StageRight Research, que entrevista compradores y crea imágenes públicas consolidadas, al conjuntar el contenido correcto con el visitante adecuado en el momento justo para maximizar conversiones y resultados.

Se debe conocer a la audiencia para definir temas, NO solo basta con subir contenido.

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