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Las estrategias de e-mail marketing siguen firmes como una de las herramientas más efectivas por su nivel de alcance con las audiencias, por su alto nivel de retorno de inversión y por su versatilidad para la distribución de contenido.

Pese a la evolución de las comunicación y la presencia de las redes sociales, mantiene vigencia en cualquier plan de mercadotecnia, tan sólo el 62 por ciento de las compañías business to business las señalan como una de sus tácticas más efectivas, según estudios de Ascend2 Research-Based Demand Generation.

El e-mail marketing puede producir excelentes resultados si se combina con el marketing estacional, de hecho, estamos por entrar a una de las etapas del año en donde las fechas conmemorativas más atractivas se presentan: desde Día de muertos hasta Navidad y Año Nuevo. Por ello es importante contar con datos que sirvan de ayuda para implementar una estrategia de estas características:

  1. Contenidos para las fechas clave. De acuerdo con SocialMediaToday, la planificación es la base de toda estrategia éxitos, por lo que deben construirse contenidos especiales para toda fecha conmemorativa o de fiesta, por ejemplo Halloween, Día de Muertos, y Navidad. Este tipo de acciones permitirán a las marcas dirigirse a sus audiencias y base de suscritores con temas actuales.
  1. Definir un presupuesto adecuado. Antes de dejarse llevar por los días célebres, se debe partir de un presupuesto acorde a la capacidad económica de la compañía y de las propias necesidades de la estrategia; no es lo mismo ‘El Buen Fin’ que ‘Halloween’, cada es prioritaria para determinado sector.
  1. Una fecha a la vez. No se debe caer en el error de querer hacer promoción a todo el año en una misma calaña de e-mail marketing, es importante establece metas tangibles en periodos de tiempo determinados por cada día conmemorativo clave y diseñar los contenidos y presupuesto con base en ello. Esto permitirá afinar su campaña, segmentar sus listas de correo electrónico y permitir múltiples puntos de contacto.
  1. Conocer a su público objetivo. Crear una base de datos a partir de la segmentación de las listas de suscriptores, definida por la ubicación geográfica, género, hábitos de compra, así como tasa de apertura de mail, y horarios para envío de contenidos. Si se logra, será de gran ayuda para definir mejora a las audiencias meta y mejorar las tasas de apertura y generación de conversiones.

No podemos olvidar que para que estos tips tengan una mejor oportunidad de éxito en esas fechas especiales al cierre del año, es importante dotar a los contenidos y dinámicas de cualidades como la interactividad, personalización y, sobre todo, un buen storytelling que permita que el mensaje conquiste al usuario, de acuerdo con la consultora McKinsey.

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