Todos hemos visto que después de diciembre en todas las tiendas departamentales se vienen los descuentos por cambio de temporada, hay promociones desde 10% de descuento hasta artículos gratis en la compra de otro similar pero, ¿Conocemos como consumidores los derechos con los que contamos cuando realizamos una compra? A continuación presentamos algunos importantes que no está de más conocer y que nos pueden sacar de un aprieto al no saber qué hacer con nuestra compra que no es lo que esperábamos:

  • Todo derecho de devolución es de 14 días. En todas las compras online (sean rebajas o no) el cliente tiene derecho a hacer la devolución a partir del momento en que recibe su compra. Esto puede hacerse por correo electrónico, página web o por teléfono.
  • Cualquier compra online (sin excepción) puede revocarse en un plazo de 14 días, así el comprador puede recuperar el dinero invertido en el artículo.
  • En caso de comprar un producto que momentanemente se encuentra agotado, la empresa vendedora debe dar toda la información de tiempos de entrega al cliente.
  • Si el comprador recibe un producto en mal estado o con un mal funcionamiento, el vendedor debe reparar la mercancía o cambiarla por otra en perfecto estado (nueva). En caso de que por alguna razón el artículo no pueda repararse, el vendedor tiene la obligación de regresar el monto total del producto al comprador.
  • Esta información puede parecer obvia pero nunca está de más estar informados de las práticas al momento de realizar comprar por internet. No olvides siempre hacer tus compras en sitios conocidos y con garantía, en caso de que no conozcas muy bien al vendedor intenta buscar referencias en internet de la tienda. Muchos usuarios se han salvado de estafas por internet al hacer una búsqueda rápida de información antes de realizar una compra en una tienda de dudosa procedencia.

No olvides seguir nuestro blog cada jueves, tenemos temas actuales que pueden servirte en tus proyectos. Si tienes alguna duda con este tema o respecto a Marketing Digital, no dudes en comunicarte con nosotros al correo marketing@drakko.com.mx

 

Por Hugo Andrés Moreno Garza

Related posts

Leave a Reply