Tener una página web aporta muchísimos beneficios porque permite que tu negocio o empresa se mantenga abierta y disponible al público las 24/7. Muchas empresas al tener la necesidad de tener presencia en internet desarrollan páginas web sin tener la estrategia o el asesoramiento adecuado, logrando resultados negativos en la imagen y en el servicio que quieren dar y transmitir a sus clientes.

Tener una web desactualizada no le permitirá a tus clientes encontrar lo que buscan y los obligarás a irse con la competencia. Es muy importante que nuestra imagen online sea impecable y que le transmita a tus posibles clientes la confianza que ellos necesitan. Para conseguirlo es necesario tener una web “al día” y es aquí cuando surge la pregunta: ¿Cuándo debo actualizar o rediseñar mi página web?

No representa a mi empresa: si tu negocio con el paso del tiempo se ha ido reinventando o diversificando es hora de renovar tu presencia online. También si tu empresa ha modificado la imagen corporativa es necesario que el sitio web forme parte de esta estrategia para que tus clientes te identifiquen fácilmente.

Diseño anticuado: si tu web visualmente se ve obsoleta y anticuada, tus clientes también percibirán a tu empresa de esa forma. Una página web a la vanguardia y en constante innovación genera más confianza. Sin embargo, tampoco debes caer en el uso excesivo de efectos especiales porque tu sitio se volverá demasiado lento en cargar, lo que aburre a tus visitantes, y además Google puede penalizar tu posicionamiento web. Muchas veces (la mayoría) en el diseño de webs menos es más.

Tu web no usa diseño responsivo: a partir de este año, buscadores como Google favorecen el posicionamiento web de las páginas web adaptadas a dispositivos móviles. Hoy en día son muchísimas las personas que acceden a internet desde sus smartphones o tablets porque es mucho más cómodo, y si tu página web no se adapta a estas tecnologías está condenada al fracaso.

Contenidos desactualizados y no optimizados: debes proporcionar a tus clientes contenidos atractivos y actualizados sobre tu empresa. Además, debes tener contenidos optimizados para que tu web se posicione en los motores de búsqueda, porque si no únicamente te visitarán aquellas personas que conozcan tu dominio.

Programación obsoleta: el lenguaje de programación de webs está en constante crecimiento y actualización. Si programaste tu web hace 3 años probablemente tendrá fallas en su funcionabilidad, lentitud al cargar, efectos visuales anticuados, y errores que perjudican tu posicionamiento en los buscadores.

El mundo online está cambiando constantemente y lo que ayer era tendencia, hoy está completamente desactualizado. El sólo hecho de tener una página web no significa que tu empresa esté a la vanguardia y que vaya a distinguirse del resto. Es importante que al tomar la decisión de rediseñarla te asesores con verdaderos expertos que puedan analizar qué elementos están fallando, para luego comprender tu negocio y alcanzar tus objetivos. Una página web actualizada es la mejor herramienta para maximizar tu empresa.

Nosotros re diseñamos tu página web y la dejamos lista con todos sus requerimientos, ¿Tienes dudas? ¡Contactanos!

Related posts

2 Comments

  • Posted 15 March, 2016

    Diseño web México

    Puedes agregar muchos beneficios a tu sitio web, cambiar la apariencia etc.
    Lo importante es tener un Sitio Web representativo para satisfacer al cliente

  • Posted 4 May, 2016

    paquetes de diseño web

    El actualizar tu sitio web es necesario ya que habría más personalizacion y así con el paso de la actualización de tu sitio web puedes seguir ganando más clientes

Leave a Reply