¿Quién dominará el futuro de la publicidad en los dispositivos móviles?

¿Quién dominará el futuro de la publicidad en los dispositivos móviles?

En 2008, La red social Facebook tuvo ingresos por más de 270 millones de dólares. En el 2016 esa suma subió a 27 mil millones, ¿A qué se debe este increíble crecimiento? Este crecimiento se debe a los smartphones. ¿Por qué? Pues porque el 84% de esta cifra se debe a la venta de publicidad para dispositivos móviles.

 

Durante los últimos 3 meses del 2016, la publicidad en Google fue de 22 mil 399 millones de dólares.  La compañía dijo que este incremento se debía a los anuncios en resultados (Adwords) y displays en Youtube.

 

Pero que mejor que hablar del ejemplo del momento, Sanpchat. Esta aplicación famosa entre los adolescentes creó nuevas formas de publicitarse dentro de una app (videos cortos con ideas objetivas para el público de esta red social).  Según estimaciones de eMarketer, el año pasado Snapchat obtuvo ingresos por 348 millones de dólares y esta cifra podría (lo más seguro viendo el rumbo que está tomando el mercado) duplicarse en el 2017.

 

La realidad es que el futuro de Snapchat es incierto, aún más que el de Twitter. A una semana de su debut en el mercado bursátil, Snap perdió el 6.82 por ciento y los analistas tienen estimaciones que no son tan positivas. ¿Cuál es el problema? Snapchat podría llegar muy pronto a su número máximo de usuarios. Esto se debe en gran medida a que los mayores de 25 años de edad prácticamente no le entienden a la app. Pero sí le entienden a Facebook.

 

Desde que debutó en la bolsa en 2012, la capitalización de Facebook en el mercado ha crecido 260 por ciento y sigue a la alza. Con más de mil 800 millones de usuarios activos aún no se ve el límite por lo que en los años venideros crecerá aún más.

 

¿Qué significa para los anunciantes? Que al menos lo que resta de esta década gran parte de la inversión publicitaria llegará a la cuenta de la empresa fundada por Mark Zuckerberg.

 

En el caso de Google, ¿acaso hay algo que puede competir contra el gigante?

 

Tomado de www.merca20.com

 

No olvides seguir nuestro blog cada jueves, tenemos temas actuales que pueden servirte en tus proyectos. Si tienes alguna duda con este tema o respecto a Marketing Digital, no dudes en comunicarte con nosotros al correo marketing@drakko.com.mx

Por Hugo Andrés Moreno Garza

Related posts

Leave a Reply