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El slice of life advertisement o publicidad con testimonio real es una de las estrategias más recurrentes en publicidad con las que se busca generar empatía con el consumidor a través de la promoción de sus productos, marcas o servicios con la utilización de testimonios de consumidores que ya han tenido una experiencia previa.

Las estrategias que recurren a este tipo de mercadotecnia generalmente destacan cualidades con las que se busca generar mayor interés en el consumidor quien encuentra en estas cualidades elementos que influyen en su decisión de compra.

De hecho, son diversos los elementos que buscan influir en la decisión de compra del consumidor, como las recomendaciones familiares, de los amigos o las realizadas por las propias compañías, esto dentro del mercado de alimentos de Estados Unidos, según cifra de ORC International y Omnicom.

Dentro de este estudio llama la atención el poder que tienen los comentarios en línea, los medios y las redes sociales pues destacan dentro de los 12 elementos que influyen en que el consumidor se determine por un producto dentro del mercado de alimentos.

De lado de estas proyecciones, cifras que llaman aún más nuestra atención son las que señalan los países que tienen mayor interés en comprar marcas que cuentan con buena publicidad.

Ejemplo de lo anterior lo proyecta Ipsos en un estudio conducido a nivel mundial en 2013 donde reconoce que China, Turquía e India son los países con mayor predisposición a responder a la publicidad de este tipo.

Dentro del ranking se estima que el porcentaje de aceptación a nivel mundial por publicidad atractiva es de 35 por ciento.