Para definir la estrategia de posicionamiento en buscadores, es fundamental entender que el sitio web de su empresa tendrá que contender contra otros sitios de sus competidores por alcanzar las primeras posiciones en los resultados de búsqueda.

 ¿Qué es?

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta una empresa que intenta promocionar sus productos y servicios en Internet es desconocer cómo funciona esto del posicionamiento web. La mayoría de las personas saben que necesitan aparecer en las primeras posiciones en los resultados de búsqueda, pero no tienen una idea clara de cómo lograrlo. Es por ello, que si deseas promover tu negocio en Internet, lo primero que debes hacer es saber que es el posicionamiento web.

El posicionamiento web o en buscadores, es en sí un sistema de competencia. El sitio web de tu empresa tendrá que “pelear” contra los sitios de tus competidores por alcanzar las primeras posiciones en los resultados de búsqueda. Visto de esta manera, podemos llegar a tres importantes conclusiones acerca del posicionamiento en buscadores: no es fácil lograrlo, se requiere un sitio con determinadas características y es fundamental la ayuda de un especialista para poder lograr nuestro objetivo.

 

¿Cómo hacerlo?

Si deseas que el sitio web de tu empresa aparezca en las primeras posiciones, lo que habrá que hacer es desplazar a los sitios que tienen actualmente esas posiciones. Así como lo lees, los primeros lugares ya están ocupados por diversos sitios de otras empresas, por lo que el trabajo de posicionamiento consiste en publicar un sitio web con un mejor contenido, mayor volumen y aplicando las mejores técnicas en optimización para buscadores (SEO). Adicional a esto, tendrás que trabajar en la difusión del sitio, registrando su página en directorios especializados y otros sitios de empresas relacionadas al giro de la tuya que cuenten con sitios con un buen posicionamiento.

La mayoría de las empresas que intentan posicionar sus sitios web en Internet no toman en cuenta estas recomendaciones. Por lo general, el proceso que siguen es insertar palabras clave dentro del código de las páginas o contratan con alguna agencia el servicio de registro mensual en buscadores. El problema es que ninguna de estas dos acciones es efectiva. Estas estrategias no dan resultados porque, aun cuando forman parte del proceso de posicionamiento, no son factores clave del éxito. Si considera que lo que le está proponiendo el diseñador web es demasiado atractivo para ser verdad, está en lo cierto. Cualquier plan de acción que sea fácil y económico, seguramente no traerá los resultados esperados. El posicionamiento en buscadores es un proceso largo y complejo, por eso es costoso, pero muy rentable.

Tener una mejor página web que la de la competencia.

Sabiendo entonces que el posicionamiento en buscadores no es otra cosa más que un sistema de competencia, nos será más fácil entender lo que hay que hacer para promover un producto o servicio en Internet. La estrategia consiste esencialmente en salir al aire con un sitio mejor que los que ya existen y, para ello, necesitará la ayuda de un especialista en posicionamiento que le indique el camino a seguir.

Ahora que ya conoce usted qué es y cómo se logra el posicionamiento en buscadores, seguramente le será más fácil definir un plan de trabajo y establecer una estrategia para convencer a los directores de su empresa de la necesidad de invertir en el proyecto.

En Drakko diseñamos y posicionamos tu página web ¡Contactanos!.

Related posts

Leave a Reply