Si eres un profesional del marketing hace tiempo que habrás percibido que los viejos trucos invasivos del Outbound Marketing ya no tiene el efecto que tenían. Esto se debe especialmente a la falta de adaptación de este tipo de técnicas a la nueva realidad de las personas que potencialmente puedan estar interesadas en tu producto o servicio, tus Buyer Persona.

Hoy en día nos encontramos con un consumidor multicanal e hiperconectado, que consume, compra y se comunica de una manera muy distinta a cuando el marketing tradicional aún funcionaba.

Por ello en Latinoamérica, especialmente en los últimos años, se ha experimentado una notable bajada de los resultados obtenidos con este tipo de marketing tradicional que usa técnicas totalmente obsoletas.

Dejemos que las cifras hablen.

Según una encuesta realizada por Hubspot en Latinoamérica sobre la publicidad típica del marketing tradicional (anuncios de televisión, correos masivos y llamadas en frío), podemos concluir que el marketing tradicional ya no es una alternativa para aquellos que esperan seguir innovando y superar sus objetivos.

El 85 % de las personas no ven los anuncios de televisión con los mismos ojos

Con las diferentes alternativas de Smart TV y la multitud de canales que existen para poder hacer zapping hasta el infinito y más allá, los espectadores no están atentos a los anuncios publicitarios.

De hecho ni los ven.

Si añadimos el fenómeno multipantalla, según el cual el 40 % de los adultos está en Internet al mismo tiempo que ve la televisión, el reto para las empresas de captar la atención de los usuarios incrementa, ya que han de ser capaces de ofrecer una experiencia única y fluida a través de los diferentes canales.

El 40 % de las personas que reciben una llamada comercial no contestan

Actualmente, y ante la posibilidad de ver el número que te está llamando, prácticamente nadie descuelga el teléfono ante un número desconocido u oculto, o en el caso de que lo haga, si no perciben la experiencia como buena en los primeros 10 segundos, colgarán.

El 21 % de la publicidad impresa que llega a buzones no se abre

1 de cada 5 personas que recibe una publicidad por correo tradicional la tira directamente a la basura sin preocuparse de abrirla. Piénsalo, en tu caso: ¿cuándo abriste por última vez una carta publicitaria?

El 94 % de los usuarios se da de baja de un email al que no se suscribió expresamente

La mayoría de las personas cuando reciben un mailing que no solicitaron, aunque sea de una empresa a la que recientemente compraron, se sienten invadidas y casi en el 100 % de los casos optan por darse de baja.

¿A que te ha pasado más de una vez?

La cosa cambia notablemente si la suscripción ha sido voluntaria, ya que si decides suscribirte a un blog es porque deseas ser informado, lo que juega a favor del remitente, que obtendrá clics y porcentajes de apertura mucho mayores que en el caso del marketing tradicional, que tiende a usar el mailing como spam.

¿Por qué el Inbound Marketing es tu alternativa?

Está claro, el motivo por el que no funciona el marketing tradicional es porque los compradores han tomado el control, están cada vez más informados y son más infieles. Quieren vivir una experiencia de usuario única y totalmente personalizada.

¿Estás listo para ofrecérsela?

Tacha de tu estrategia las técnicas de la vieja escuela: olvídate del marketing tradicional y apuesta por el Inbound Marketing y la personalización en cada fase del proceso de compra.

La clave está en atraer a los consumidores, no invadirles.

Según este informe de Hubspot , el 68% de las empresas afirma hacer Inbound Marketing en Latinoamérica, pero tan sólo el 29% usa las mejores herramientas para optimizar los resultados.

¿Quieres que te ayudemos? ¡Contáctanos!

Related posts

Marketing Digital

Marketing Digital

Una campaña de publicidad hoy en día está incompleta sin una estrategia de marketing digital, ya que en la actualidad los consumidores se...

Leave a Reply