¿Por qué nos gustan las series?

¿Por qué nos gustan las series?

En los últimos 5 años ha habido un boom referente a las series, y esto no ha sido sólo porque sí. Algunos escritores y amantes de las series afirman que se han mejorado bastante a través del tiempo. La calidad literaria, cinematográfica y dramatúrgica son algunos factores que han tenido cambios notables (para bien).

Este año se espera una batalla entre HBO con Game Of Thrones y Westlord frente a Netflix que tiene una apuesta grande en sus series que impactaron en el 2016 (Stranger things y The Crown), además Netflix se prepara con nuevos temas referentes a los personajes de Marvel.

Calidad es igual a éxito

 

La calidad de las series también va en aumento.  Aquí las palabras de Sebastián Campos, un escritor y “seriéfilo”:

“La televisión ya producía series, demasiadas, casi todas temporales efímeras. La diferencia entre esas y las actuales se encuentra en la calidad literaria, cinematográfica y dramatúrgica que ganó a inicios del presente siglo”.

También dijo que “Los críticos y los seréfilos estamos de acuerdo en que esta época dorada de la televisión serial comienza con The Sopranos, Six Feet Under, y The Wire en las que ves una investigación y una realización que asombran y maravillan. Debo agregar que una década antes se produjo la serie de David Lynch Twin Peaks, también con lo necesario para trascender”.

El enfrentamiento

 

La batalla por la audiencia se extiende cada vez más a otros países debido a la expansión internacional de HBO y Netflix. HBO apostó fuerte por Westworld como sustituta del fenómeno de Game of Thrones (a la que le quedan sólo 2 temporadas) mientras que Netflix estrenará en el 2017 la segunda temporada de The Crown al igual que la de Stranger Things (éxitos rotundos dentro de la plataforma).

Ahora sólo nos queda esperar y disfrutar del contenido que se viene en este año.

.

No olvides seguir nuestro blog cada jueves, tenemos temas actuales que pueden servirte en tus proyectos. Si tienes alguna duda con este tema o respecto a Marketing Digital, no dudes en comunicarte con nosotros al correo marketing@drakko.com.mx

Por Hugo Andrés Moreno Garza

Related posts

Leave a Reply