Aumentar las ventas

La razón número uno y el principal objetivo de la estrategia en Social Media es hacer negocio. Los objetivos de comunicación no son el objetivo, sino el medio para alcanzar el fin último que es el económico.

¿Y si la empresa es una empresa que vende y no quiere expandirse? Entonces el objetivo será el mantenimiento de sus clientes y la fidelización. Los consumidores se han vuelto más exigentes y si tu no le das lo que piden, se buscarán a otro que sí se lo dé.

Aumentar el awareness de marca

Siempre se ha dicho que lo que no sale en los medios tradicionales (televisión, periódicos, etc.) es como si no existiera. Ahora ha cambiado el papel y lo que no está en las redes sociales, no existe. Las marcas deben estar presentes donde su público objetivo consume la información para aumentar su notoriedad y viralidad, ya que el número de usuarios de redes sociales aumenta de forma exponencial.

Encontrar a tu público objetivo

Tu público objetivo es al que le puede interesar tu producto o servicio. Estar en las redes sociales te permite localizar a todas esas personas de una manera muy precisa, gracias a las herramientas para segmentar. Una vez que lo localices, una de las mayores ventajas de las redes sociales es que puedes:

  • Escucharle
  • Saber lo que quiere
  • Saber lo que necesita
  • Saber lo que le gusta
  • Saber lo que odia

Escuchando a tus usuarios tienes una posibilidad mayor de conectar con ellos, mantenerlos unidos y crear una relación.

Que tu público objetivo te encuentre a tí

Con tu presencia online aumentas las posibilidades de que un cliente potencial te encuentre. Una de las cosas que Google valora para posicionarte más arriba o más abajo en los resultados de una búsqueda es precisamente tu presencia en las redes, tu interacción con usuarios, y la calidad y relevancia de tus contenidos. Esfuérzate en redes sociales para aparecer de los primeros y aumentar el flujo de visitas a tu web que pueden traducirse en ventas.

Para satisfacer a tus clientes

Una de las cosas más importantes que hay que explicar un empresario reacio a estar en las redes sociales es que, aunque él no lo crea, sus clientes han cambiado, porque la sociedad en general y la sociedad de consumo han cambiado. Ahora el consumidor se llama “prosumer“, porque es más exigente, está más y mejor informado y es muy activo en el proceso de compra. El cliente actual quiere una respuesta rápida y una atención directa y, como todo en la vida, si tu no se lo das, buscará a otro que sí se lo de. Si estás en las redes sociales tienes posibilidad de responderle siempre que él necesite algo y en el momento en que lo necesite.

Para generar confianza y fomentar el “boca a boca”.

Una buena reputación online genera confianza. Los consumidores han cambiado y ya no se fían de la publicidad tradicional. Para decidirse ante una compra prefieren la recomendación de un amigo o de otro usuario con gustos similares. Es aquí cuando el poder de la recomendación y el mantener una buena reputación online cobran mucha importancia.

Nota: 6 de cada 10 usuarios compra por recomendación

7 Saber qué se dice de ti.

En las redes sociales se opina, se critica y se recomienda. Una buena presencia en redes sociales favorece opiniones positivas. La ventaja es que tú puedes conocer las opiniones y cambiar las que sean negativas, puedes interactuar con un cliente insatisfecho y puedes mejorar la atención a tus clientes, conseguir que te recomienden e impulsar el boca a boca.

8 Conseguir enlaces de calidad

Si tu empresa está construyendo enlaces para mejorar el posicionamiento en buscadores, las redes sociales van a dar un apoyo enorme, y muy importante. Desde el último cambio del algoritmo de Google, cada vez es más importante el que tus usuarios compartan tu contenido en las redes sociales, porque eso significa que les interesa y quieren compartirlo con sus amigos o familia. Esto Google lo tiene en cuenta y le da mucha importancia. Asi que no lo olvides.

Conclusión

Hay que planificar, saber qué objetivos se tienen y a la hora de gestionar la comunicación en las redes sociales hay que ser original en base a eso crear un contenido adecuado para ti y tus seguidores que al final son clientes potenciales. El consumidor es más exigente, No basta con anunciar tus productos en Facebook y mendigar seguidores en Twitter, hay que diferenciarse, dar algo de lo que hablar o viralizar. Hay que intentar crear una comunidad fiel alrededor de la marca, publicar cosas significativas y de interés para el público y motivarlo para que se interese por nosotros.

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