Mitos del Marketing Digital

 

Si hablamos de Marketing Digital se nos vienen a la cabeza muchas cosas relacionadas con publicidad por Internet y entre esas cosas rondan ideas que durante un tiempo creímos asertivas acerca del tema pero NO lo son, aquí te dejo los mitos más comunes del Marketing Digital:

 

Mi mercado son personas mayores, por lo que no utilizan en Internet ni tecnología

 

Falso. La tecnología en la comunicación ha marcado un nuevo estilo de vida en la sociedad, incluyendo a personas mayores. Email, Twitter, Facebook y WhatsApp forman parte de su vida. Si analizamos datos estadísticos podemos comprobar que están conectados en la tecnología:

 

El 80% de los mexicanos mayores de cincuenta años lee noticias en internet; otro 80% usa internet para revisar su email; el 70% busca información y el 50% accede a portales y redes sociales. Estudio de Consumo de Medios Online de IAB México

 

Según Pew Research Center: 53% de los adultos mayores de 65 años navegan en internet. Uno de cada tres, utiliza redes sociales y el 69% tiene y usa teléfono móvil.

 

El e-mail marketing no es efectivo

 

Hoy en día, contar con una base de datos de nuestros clientes actuales y potenciales (no con millones de mails de  bases compradas) para implementar una campaña de email marketing enfocada y bien ejecutada sigue siendo muy eficaz, y más, cuando se integra como parte de la estrategia de marketing digital.

En estas piezas de correo, nuestro gancho será el asunto por lo que debe ser muy bueno para tener un rating de apertura alto y por supuesto, contar con una pieza de email creativa y con un diseño atractivo. El email marketing puede mejorar la relación con tus clientes e impulsar sustancialmente las ventas si es manejado correctamente.

 

Yo puedo hacer mi sitio Web mucho más barato

 

Un sitio web es, en muchos casos, la base de todas las estrategias del marketing digital y por ello, tiene que ser creado como una herramienta de marketing. Hoy en día se puede “crear” un sitio web con varias herramientas gratuitas o de bajo costo, añadiendo el logotipo de la empresa, selección de colores y escribir contenido para llenar espacios. Pero el hacer un sitio va más allá de esto. Un sitio no se compone sólo de un buen diseño, detrás tiene que haber toda una planeación estratégica, funcionalidad, la organización de contenidos, SEO, tecnología y lenguajes a utilizar que solo las personas especializadas pueden hacer con exactitud.

 

Hacer Social Media es gratis

 

Otra mentira muy común: Las redes sociales se manejan y crecen solas, sin mucho esfuerzo. La planificación, creación de contenidos, administración, atención a seguidores, la publicación en múltiples plataformas necesita tiempo. El tiempo es dinero. Los profesionales con la habilidad y la experiencia en Social Media se están especializando cada vez más, están preparados para responsabilizarse de una marca y son bien pagados. En muchos casos, las herramientas gratuitas para monitorear y administrar todos esos datos no es suficiente, no proporcionan la información necesaria para gestionar, filtrar y ordenar los datos para su análisis. Las herramientas completas y profesionales no son gratuitas y en muchas ocasiones son muy costosas.

 

Las redes sociales pueden sustituir al sitio de internet

 

Falso. Si bien, los sitios de internet se han convertido en una táctica más de las opciones de la estrategia de marketing digital, no podemos decir de ninguna manera que puedan ser sustituidos con el uso de las redes sociales. Son medios complementarios y cada uno tiene sus funciones y objetivos. Un sitio web crea imagen a la empresa y puede ser usado como vehículo expositor de productos o servicios, para dar a conocer su filosofía, sus puntos de venta, etcétera. en general, un sitio da más espacios para mostrar las ventajas competitivas de una compañía. Las redes sociales, como se menciona, complementan la función del sitio, son más rápidas para comunicar, las podemos segmentar con más eficiencia y nos dan un plus fundamental: el acercamiento con el consumidor.

El marketing digital es realmente una inversión en recursos, tiempo, creatividad, energía y estrategia, desarrollados por seres humanos, por profesionales que cobran por su preparación y talento. Cuanto más se pueda invertir, más éxito se tendrá. Y como siempre sostengo, si la estrategia es manejada por profesionales, y no por improvisados, más posibilidades de éxito se tendrá

 

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