Marketing de Contenidos

Marketing de Contenidos

En el Marketing de contenidos, el contenido es el rey.

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos o content marketing se le conoce a la tarea de preparar información valiosa y gratuita para el consumidor, con la finalidad de atraer nuevos prospectos de clientes y de mantener a los clientes actuales a la marca y/o productos que la empresa ofrece.

Esta nueva metodología pretende en realizar estrategias ricas de valor de contenido para los clientes, que en gran parte viene a sustituir a la publicidad tradicional o de marketing directo como la TV, la radio y otros medios masivos.

El marketing ha tomado gran valor para muchas empresas y marcas en la actualidad, donde saben que aportar valor a sus consumidores es parte clave para lograr desarrollar exitosas campañas, donde el objetivo principal es conseguir que por medio de diferentes medios digitales como páginas web, blogs, páginas de aterrizaje (landing pages) y boletines por correo (email marketing) se le informe y comunique al cliente sobre el producto, servicio y lo que ofrece la marca, por estos medios se empieza a interactuar con los clientes.

La idea general es seguir aportando valor añadido por estos medios, periódicamente donde se busca consolidar la relación empresa-cliente, donde los prospectos pueden convertirse en futuros clientes y los ya existentes se queden con la marca.

Que NO es marketing de contenidos

La principal iniciativa de este tipo de marketing es no realizar la famosa acción de vender por vender, se trata sobre dar un preámbulo de la empresa sobre que ofrece, qué vende, dónde lo vende y por qué lo vende, vender a la primera oportunidad al consumidor no es buena idea, sin dar ese “valor” a ellos que harán que adquieran tus productos.

En gran parte de estas estrategias es generar valores o proyectar hacia los consumidores una ideología diferente, fomentar la confianza, credibilidad y sobre todo autoridad en el marketing de contenidos que se está generando. Hablamos del arte de vender sin insistir o presentar una oferta sin acosar a tu comprador.

Una vez que se tenga la atención del cliente, al presentar ya directamente tus productos y/o servicios, habrá menos resistencia en el proceso de compra o al ofrecer una oferta directa.

¿Dónde podemos ver el marketing de contenidos?

 Actualmente podemos ver una gran variedad de empresas que desarrollan sus estrategias en marketing basadas en general hacia generar mayor valor por medio del marketing de contenidos, algunos medios y de los más utilizados son los siguientes:

  • Blogs
  • Páginas de aterrizaje (landing pages)
  • PDF descargables con información útil
  • Páginas web
  • Videos tutoriales o cursos
  • Webnair o seminarios en internet
  • Email personalizado (newsletter)

Visita nuestros artículos semanales y descubre más sobre que podemos ofrecerte en Drakko

MARKETING DE CONTENIDOS

Beneficios del Marketing de contenidos

  • Generar ventas: entre mayor conocimiento y constancia que dejes a tus clientes de lo que ofreces, el equivalente será el de atraer clientes potenciales y generar un porcentaje de ventas aunado al trabajo previamente hecho con estas estrategias.
  • Proyectar confianza: publicar con regularidad, pero sin exagerar en la frecuencia el contenido, será percibido por el cliente y confiará en ello. Por ejemplo, si el contenido que me da gratis es bueno, seguramente el que es de pago será mucho mejor.
  • Autoridad en el mercado: generar autoridad significa ser referente en el mercado para futuras referencias, acudir a tu empresa o marca significa que has generado valor para el consumidor y muchas veces para otras empresas.
  • Posicionamiento: Hablamos de posicionaros en Google mediante estrategias SEO que San Google verá como beneficioso para los internautas y mostrará en su primera página como contenido relevante.
  • Tranquilidad para quien lo realiza: tener una estrategia y plan de contenidos bien ejecutado es una ventaja y ofrece un gran ahorro de tiempo y nos ofrece una visión de que se hará a mediano y largo plazo.

MARKETING DE CONTENIDOS

Estrategias para generar marketing de contenidos

  • Crear contenido de valor: la base de cualquier estrategia de marketing de contenidos es generar valor y dejar impresionados a tus clientes con el contenido generado, hacerles la vida fácil a tus clientes.
  • Trabajar en el SEO del contenido: crear contenido de valor pero que ningún cliente lo vea afectará directamente a tus aspiraciones u objetivos. Optimizar tu contenido en Google puede generar mayor interacción y por supuesto atraer nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes.
  • Convertir las visitas en clientes: las visitas no generan valor o dinero para la empresa, los clientes si, generar ganchos como newsletter o emails personalizados ayudan a retener a tus clientes a que adquieran los productos.
  • Planificar: crear un calendario editorial con todas las acciones a seguir y los pasos es fundamental una vez que se monte y lleve a cabo la estrategia de marketing, es fundamental tener una dirección hacia que se quiere llegar u obtener.
  • Generar confianza a tus usuarios: cuando las visitas empiecen a dejar su información como correos o teléfonos, habrás generado una confianza inicial donde es importante mantener informados y con la verdad (de tus productos) a tus clientes

 

No olvides que en Drakko podemos asesorarte, buscamos soluciones y podemos potenciar tu negocio en línea. Mándanos mensaje y podemos atenderte por Facebook. 

Related posts

Leave a Reply