Las tendencias en el 2017 de marketing digital

Las tendencias en el 2017 de marketing digital

Primero que nada hay que estar conscientes que estamos en la era digital y eso ha provocado cambios constantes en nuestra forma de vivir. Llegamos a un momento donde las empresas se han dado cuenta de la importancia de su presencia en la plataforma digital y no quieren quedarse atrás.

Esta velocidad con la que evolucionamos es la causante de que las empresas y profesionales se conviertan en vigilantes constantes del entorno y sobre todo de las tendencias.

Las tendencias se encuentran en todos lados. Se pueden definir como las últimas novedades que surgen en los diferentes ámbitos o aquellas que todavía no han tomado forma pero que los expertos predicen que entrarán con fuerza.

A continuación te presentamos las tendencias que tendrá el 2017:

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Emprendedores

El ecosistema emprendedor no deja de escalar posiciones ya que cada vez son más las personas que deciden embarcarse en la aventura de dar forma a sus ideas. Tras unos años en los que el sector se ha podido ver perjudicado por la falta de recursos, ahora se convierte en la viva imagen de la innovación. Si algo destaca y sigue evolucionando en el sector emprendedor es el desarrollo y la aplicación de la tecnología. Y ese es precisamente el elemento que más tendencias va a traer en los próximos años.

Marketing digital

El Marketing Digital es un sector en constante evolución. La transformación digital trae consigo que siempre aparezcan nuevas herramientas y tecnologías con las que optimizar las campañas de marketing,  fidelizar a los clientes y, por lo tanto, aumentar los ingresos. Las empresas deben anticiparse a estas novedades e innovar para obtener claras ventajas competitivas en el mercado. Te dejamos las tendencias en Marketing Digital que más van a sonar este año.

Growth Hacking

El Growth Hacking es una de las profesiones que más han dado de qué hablar este año. Esta especialidad del Marketing Digital busca el crecimiento de la empresa, combinando diferentes estrategias de marketing, SEO, análisis de datos y creatividad. Al ser una de las últimas áreas que han surgido en marketing, no es de extrañar que las tendencias en Growth Hacking estén en boca de todos. Recuerda que la demanda de Growth Hackers está creciendo a un ritmo asombroso.

Social media y redes sociales

El departamento de Marketing ha detectado el potencial de las redes sociales como plataforma para difundir contenidos y generar conversación con los clientes. En las redes sociales, son los usuarios los que, con sus nuevos hábitos y gustos, marcan las tendencias. Por ello, los profesionales deben estar atentos a todas las novedades de la red. No te pierdas las tendencias en Redes Sociales y Social Media que más van a destacar este año.

E-commerce y comercio electrónico

El e-Commerce ya es el método preferido de compra para muchos consumidores. Evoluciona continuamente con la introducción de nuevas herramientas y aplicaciones para optimizar su gestión y mejorar la experiencia de los clientes. Clientes que ya están acostumbrados a las compras desde casa, sin desplazamientos, ni esperas. Por ello, cada vez son más las empresas que deciden volcar sus negocios en la red y, los que todavía no lo han hecho, deben ponerse a ello si no quieren quedarse atrás. Para ayudarte, te traemos las tendencias en e-Commerce 2017.

SEO

Todos los cambios que hace Google en su algoritmo llevan a los profesionales del SEO a tener que ir redefiniendo sus estrategias, a la vez que se convierten en constantes vigilantes del mayor buscador del mundo. Para que estos profesionales no sean sorprendidos por Google, deben estar al día de todas las novedades que aparecen.

No olvides seguir nuestro blog cada jueves, tenemos temas actuales que pueden servirte en tus proyectos. Si tienes alguna duda con este tema o respecto a Marketing Digital, no dudes en comunicarte con nosotros al correo marketing@drakko.com.mx

Por Hugo Andrés Moreno Garza

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