Star Wars: The Force Awakens la impresionante maquinaria de marketing de Disney, compañía propietaria de la marca, ya ha logrado que los personajes y elementos de la saga creada por George Lucas estén en prácticamente en todos lados. Y aún falta más de lo que podría ser la campaña de marketing más exitosa de la historia. Te decimos algunas cosas que los mercadólogos deben saber sobre el tema según merca 2.0

  1. Disney es la compañía que obtiene más dinero a nivel mundial gracias a las licencias de marcas, el año pasados sus ingresos por este segmento fueron de 45 mil 200 millones de dólares, según datos de la compañía y en 2015 y 2016 esa cifra será mucho mayor.
  2. Entre las marcas más populares de Disney, además de sus princesas, está Marvel, que ha representado ganancias millonarias para el ratón Mickey, pero ahora será el turno de Star Wars de generar miles de millones gracias a la campaña previa al estreno de The Force Awakens, que llegará a los cines de todo el mundo en diciembre.
  3. Star Wars ya está en cientos de productos y pronto veremos a los personajes de la marca en muchos más. Uno de los casos más notorios es el de los juguetes. Los muñecos y vehículos de plástico de la primera trilogía fueron hechos por Kenner pero después esta compañía fue comprada por Hasbro y esa juguetera es la que ha estado a cargo desde la segunda trilogía.
  4. Para Hasbro será un buen cierre de año, durante la presentación de la línea de juguetes para The Force Awakens, un evento global llamado “Force Friday” un pequeño robot llamado BB-8 generó gran interés y posiblemente sea uno de los regalos más populares de la temporada navideña.
  5. Otro ganador de la fiebre por Star Wars será la cadena de retail Walmart que tendrá más de 500 productos diferentes relacionados con la marca en cada una de sus tiendas, desde ropa y juguetes hasta sopa.
  6. La poderosa estrategia de mercadotecnia de Star Wars no dejará canales sin presencia, ya se promueve el videojuego Battlefront y es muy seguro que cada año esté sacando aún más títulos sobre las nuevas películas.
  7. Mientras más se acerque el estreno de la cinta dirigida por J.J. Abrams, más tiendas y marcas realizarán promociones relacionadas con los personajes de una galaxia muy lejana.
  8. En lo que se refiere a marketing digital, Disney ya tiene a los consumidores en la bolsa. El estreno de los trailers generó millones de views en YouTube e incluso Star Wars logró que millones de personas estuvieran pendientes de la televisión durante un juego de futbol americano de la NFL para ver el estreno mundial de un avance.
  9. Algunos analistas estiman que el merchandising podría generar más de 5 mil millones de ventas en menos de un año. A eso se le debe sumar lo que The Force Awakens genere en las taquillas, de hecho desde dos meses antes del estreno se pudieron comprar los boletos y la preventa fue tan exitosa que algunos servicios de venta online de cadenas de cine no pudieron con el tráfico.
  10. De acuerdo con datos de Statista, Star Wars se encuentra en tercer lugar de las franquicias cinematográficas en Estados Unidos, detrás del Universo Cinemático Marvel y Harry Potter, pero eso cambiará en diciembre.

¿Que opinas? ¡Quiero saber tu opinión!

Related posts

Leave a Reply