El mundo está cambiando constantemente y las tecnologías van evolucionando.

 

Un estudio realizado por Big Ideas en el 2017 nos dice que en el 2017 habrá una competencia enorme para llamar la atención de los consumidores. Esto se debe a que los canales de comunicación se han vuelto más activos y esto genera una gran expectativa por parte de los usuarios.

 

De igual manera se señala que las empresas se enfrentan a pruebas constantes con los avances tecnológicos, donde la planeación anticipada es parte fundamental de la adaptación que tendrán con las audiencias (Mejor contenido en el momento adecuado).

 

A continuación algunas estrategias que no está de más adaptar en las campañas de marketing digital:

 

Debemos construir un equipo fuerte

Los empleados deben estar conscientes del cambio constante y del impacto que generan en el mundo exterior.

 

Medir todo lo que se pueda

El estudio recomienda prestar atención a los análisis de big data. Es importante ser precavidos y saber hasta donde mantener el gasto de tiempo con la comercialización.

 

No gastar todo en un plan de marketing

Lo mejor es no gastar todo e presupuesto de mercadotecnia en una sola activación ya que el riesgo de fallar es muy alto. Lo más recomendado por los expertos es invertir en diferentes áreas haciendo pequeñas asignaciones para ver que funciona y qué no.

 

Nuevas ideas

Siempre hay que estar al pendiente de las tendencias en marketing, esto nos ayudarà a saber que sucede en este ámbito y podremos ejercer ejercicios probados en nuestras estrategias.

 

Escuchar a los clientes

Probablemente este sea el punto más importante, ya que si no sabemos que quiere el cliente no sabremos que darle, y si el cliente no busca nuestro servicio o producto, no habrá ventas. Es importante conocer los problemas que enfrentan, así será más fácil saber lo que los consumidores quieren.

 

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Por Hugo Andrés Moreno Garza