Errores que cometemos cuando recibimos nuestro sueldo

Errores que cometemos cuando recibimos nuestro sueldo

¿A quién no le gustan los días de pago? Ese momento donde ves que tu cuenta bancaria o tu cartera vuelven a tener vida. Sin embargo, hay veces que el tener dinero en la mano nos provoca una extraña sensación de querer gastarlo y no la podemos evitar.

Es por eso que te presentamos los errores que más suceden al momento de recibir nuestro sueldo y debemos evitar a toda costa.

 

Hacer fiesta porque ya pagaron

En el momento que recibimos nuestro pago sentimos que nos podemos comer el mundo y se nos borra por un momento todas las responsabilidades y compromisos que debemos pagar. Lo que se debe hacer en estos casos es llevar una pequeña agenda donde podamos revisar qué cosas tenemos pendientes por pagar.  Ya después podremos utilizar lo que nos sobra en lo que queramos.

 

¡Compras, compras y más compras!

Si tú eres de esas personas que al momento de recibir su pago ya “necesitan” ir a un centro comercial o meterte a las páginas de ventas por internet te sugiero que no lo hagas. Lo mejor que puedes hacer es programar esa compra para los últimos días de la quincena, esto te hará cambiar la perspectiva y evitará compras innecesarias.

 

¿Alguien dijo restaurante 5 estrellas?

Cuando tenemos el dinero en nuestras manos sentimos que nos podemos dar muchos lujos y uno de ellos son las comidas en restaurantes caros por su servicio y su comida, pero para los últimos días de la quincena ya sólo tienes para comprar sopas instantáneas. Lo que queremos decir no es que te mantengas en huelga de hambre toda la quincena, sólo debes administrar bien tu dinero y evitar grandes gastos que pueden ser sustituidos. Ya verás que tus finanzas mejorarán.

 

¡No sé cómo ahorrar!

Uno de los principales errores es que no sabemos el  momento ni cuánto ahorrar de nuestra quincena. El mejor momento para ahorrar de tu quincena es cuando la recibes, ahí debes definir cuánto enviarás a tu cuenta de ahorro y lo demás lo podrás gastar como tu prefieras (No olvides el punto uno, primero paga tus deudas y lo demás podrá ser diversión).

 

¡Hoy yo invito!

¿Cuántas veces no hemos estado en un momento de esplendidez y hemos decidido invitar la ronda? No decimos que esté mal hacerlo pero el definir un límite de gastos antes de cualquier salida evitará que gastes más de lo que deberías en una noche de fiesta.

Ahora que tienes estos pequeños consejos empieza a ponerlos en práctica, poco a poco te irá yendo mejor en tus finanzas y te podrás administrar mejor.

 

No olvides seguir nuestro blog cada jueves, tenemos temas actuales que pueden servirte en tus proyectos. Si tienes alguna duda con este tema o respecto a Marketing Digital, no dudes en comunicarte con nosotros al correo marketing@drakko.com.mx

Por Hugo Andrés Moreno Garza

Related posts

Leave a Reply