¿Inbound marketing o marketing digital?

 

¿Inbound marketing o marketing digital? Por razones prácticas muchas veces caemos en el facilismo de los términos generalizados en cuestiones digitales y de repente nos encontramos diciéndole “Marketing Digital” a todo lo que huela, pase y se haga en línea. Los clientes no lo diferencian y nosotros a veces, tampoco.

Decimos que ofrecemos “Marketing Digital” y hacemos tareas aisladas como un website o content marketing en vez de decir que ofrecemos estrategias de “Inbound Marketing” para lograr atraer los prospectos deseados y convertirlos en clientes.

Todos hablan del marketing digital y también todos hablan de Inbound Marketing. Es más: muchos creen, que es lo mismo. Primera aclaración: El Inbound marketing es una filosofía, con una metodología y un enfoque específico, que busca hacer crecer tus ventas a través de una experiencia online más dinámica y educativa para los prospectos, utilizando contenido de valor de interés de tus usuarios como la principal herramienta de venta.

Segunda aclaración: el marketing digital es realmente un conjunto de técnicas, que abarca desde redes sociales, email marketing, folletos digitales y desarrollos de sitios web. Es más un enfoque en internet, con entregables específicos dentro de una estrategia global de marketing.

Estas son las dos primeras consideraciones que deberías hacer en el momento de decidir si lo que necesita tu negocio es una agencia de Inbound Marketing o una agencia de Marketing Digital.

¿Buscas ventas o “posicionamiento”?

 

El Inbound Marketing está pensado y diseñado para generar contactos, que luego pueden convertirse en nuevos clientes. Si estás buscando un nuevo modelo comercial, con metas de ventas, el Inbound Marketing es la mejor opción para tu negocio.

Si estás interesado en una actualización de tu marca online, en una mejora en la identidad visual de tu empresa, o en abrirse espacio en las redes sociales “porque todos lo hacen”, te sugerimos contratar una agencia de marketing digital.

¿Buscas una agencia que ofrezca inbound marketing o marketing digital?

 

No todas las agencias de marketing digital son iguales. Cuando se busca una agencia lo más importante es entender qué quieres hacer con tu negocio y tus expectativas concretas al contratarla. Asegúrate siempre de que tu agencia haga lo que se acordó hacer en el plan estratégico, que tú debiste aprobar.

Haz muchas preguntas y obliga primero a tu agencia a proporcionar ejemplos de cómo han hecho trabajos similares con clientes similares. Pregunta por los resultados su Inbound. Hay muchas agencias de marketing digital pero que tengan la experiencia en el mercado en San Luis Potosi, solo Drakko.

¡Contactanos! Y entérate los planes que tenemos para ti.