Cada visitante que llega a tu página web y que no te deja por lo menos su dirección de email es literalmente una oportunidad perdida de lograr un cliente.

Ten en cuenta que un gran número de las visitas que llegan a tu web es muy probable que no vuelvan nunca más, así que si no logras por lo menos ese mínimo punto de contacto, esa visita no habrá servido de nada.

Muchas veces no es tan importante el tráfico, sino qué es lo que luego haces con él.

Normalmente el objetivo de cualquier página web es lograr atraer clientes potenciales para luego venderles su producto o servicio, pero después en la práctica las cosas cambian o no se obtienen suficientes visitas de calidad o luego estas visitas son bombardeadas con ofertas y promociones, con lo que normalmente se irán a otro sitio.

Si todo esto te suena, estoy seguro de que el artículo de hoy te va a interesar ya que te voy a dar  estrategias para convertir tus visitantes en clientes:

  1. Prueba Social

El 63% de los clientes están más dispuestos a comprar en una página web si ésta tiene opiniones de otros clientes que ya han comprado anteriormente.

La prueba social forma parte de los 6 principios de la persuasión ética, básicamente explica que la gente suele ser más propensa a realizar una acción si saben que otras personas ya lo han hecho antes.

Añadir elementos que refuercen esta prueba social en tu página web tampoco es tan complicado:

  • Crea una sección con opiniones de tus clientes sobre tu empresa.
  • Incluye logos de empresas o clientes reconocidos con las que trabajas.
  • Añade opiniones de tus clientes acerca de productos o servicios concretos.
  • Crea casos de estudio donde se explique cómo tus clientes alcanzaron el éxito gracias a tus productos o servicios
  1. Ofrece a tus visitantes múltiples oportunidades de suscribirse a tu newsletter

Si aún no estás haciendo ninguna acción de email marketing, te interesará saber que el 77% de los clientes prefieren recibir comunicaciones de las empresas por email.

Pero claro, para poder crear tu lista de suscriptores, tienes que lograr que los visitantes de tu web se registren. Para hacerlo, te recomiendo que incluyas formularios de registro en los siguientes lugares:

  • Al final de cada uno de tus posts
  • En la parte superior de tu web
  • En tu página de “acerca de”
  • Con un pop up

De esta forma crearás muchas ocasiones de que tus visitantes puedan registrarse en tu lista de correo.

  1. Haz que tus contenidos se lean fácilmente

¿Sabías que únicamente el 16% de los visitantes de una web leen completamente todo el contenido de una página?

Grandes bloques de texto son difíciles de leer porque en un primer vistazo rápido resultan muy aburridos. Para añadir un poco de alegría a tus escritos, asegúrate de que añades otros elementos para llamar un poco la atención:

  • Utiliza la negrita para resaltar palabras y enlaces
  • Utiliza titulares para dividir el texto en secciones más pequeñas
  • Utiliza párrafos cortos y que vayan al grano

Según un estudio, convertir cuadros de texto largos y aburridos en textos más “digeribles” incrementa la usabilidad para el usuario en un 124%.

  1. Determina cuál es tu propuesta única de ventas (PUV)

Una “propuesta única de ventas” es ese algo que hace diferente a tu empresa de las demás.

Algunos ejemplos de propuesta única de ventas podrían ser:

  • “Si no queda satisfecho, le devolvemos el dinero”.
  • “Siempre precios bajos”.
  • “Si no es bueno para ti, no es bueno para nosotros”.

Identifica qué es lo que te diferencia de tus competidores y resúmelo en una frase corta y directa.

  1. Ofrece una garantía irresistible

Estoy seguro de que conoces esa sensación horrible cuando compras algo y la empresa no se hace cargo cuando no funciona correctamente, se te rompe la primera vez que lo usas, te equivocaste o simplemente te das cuenta de que no quieres ese producto o servicio.

Muchas veces el temor ante una mala experiencia o simplemente perder el dinero es mucho más grande que cualquier beneficio que el producto o servicio te pueda reportar. Por lo tanto es de vital importancia dejar explícitamente clara el tipo de garantía que ofreces.

Siempre depende del producto o servicio en cuestión, pero si por ejemplo ofreces una garantía 100% de 30 días, donde el cliente pueda devolver el producto sin tener que dar largas explicaciones, te puedo asegurar que estarás reduciendo considerablemente el temor del cliente.

Un caso típico en internet es el que tienen las tiendas online cuando venden productos de, por muy barato que pueda estar el producto, el cliente siempre tendrá un temor ante qué hacer si el producto no es de su gusto.

Si tiene que pagar los gastos de devolución, etc. o no está muy claro cómo tiene que proceder en caso de necesitarlo, es muy posible que finalmente no realice la compra simplemente por temor.

Cuando ofreces una garantía irresistible que elimina el temor en tus clientes, estás facilitando las ventas. Por ejemplo, Dominos Pizza ofrece una pizza gratis si el pedido no llegaba en menos de 30 minutos.

  1. Prueba tus llamadas a la acción

Pequeños cambios en tus llamadas a la acción (call to action) pueden dar como resultado una gran diferencia en tus conversiones.

Prueba realizando pequeños cambios para ver de qué forma reaccionan tus visitantes. Por ejemplo:

  • Cambiar palabras como “registrarse aquí” por “darse de alta” y ver cuál funciona mejor
  • Cambiar el color de los botones
  • La posición de los botones en la página
  • Tamaño de los botones

Realizar test A/B es algo indispensable para descubrir qué es lo que mejor funciona con tus visitantes y de este modo aumentar el ratio de conversión.

 

Con todas estas recomendaciones estoy seguro de que lograrás convertir más visitantes en clientes. En Drakko creamos páginas web que te ayudan a crecer tu cartera de clientes, no lo pienses más y contáctanos.

Related posts

3 Comments

  • Posted 15 March, 2016

    Diseño web México

    El Atraer clientes es lo que lograras gracias al esfuerzo que haz hecho con tu Sitio Web.

  • Posted 23 March, 2016

    steam Gift card code generator

    You need to be a part of a contest for just one of the greatest blogs on the
    web. I’ll recommend this web site!

  • Posted 24 May, 2016

    Diseño web Madrid

    Excelente tu sitio, felicidades. Saludos desde España :)

Leave a Reply