Esta claro que todos queremos una página web para nuestra empresa, una que sea bonita, llamativa y que motive a nuestros clientes potenciales a elegirnos de entre la competencia, pero a la hora de elegir algo tan simple como el color, no sabemos cual sea la mejor opción, eso es algo que veo todos los días y que me ha inspirado a escribir este artículo, si tu también tienes duda del color de tu sitio web, no dejes de leer.

La Psicología de los colores

Cada color tiene su significado, en todo hasta en los negocios, según la psicología según el color que elijas es como las personas van a percibir tu negocio, podría escribirles lo que significa cada color pero ¿Qué mejor que una imagen?

¿Que color elijo para mi web?

Se que con la imagen tu imaginación comenzó a volar y ya te diste una idea de lo que quieres en tu web, pero vamos a ver un poco mas.

El color es un arma poderosa, con el podemos transmitir de manera muy sencilla, distintos sentimientos, si aprendemos a usarla, captaremos a nuestra audiencia de una manera más eficaz.

Combinación de colores en mi web

Antes de elegir los colores usados en nuestra web y que por lo tanto serán nuestros colores corporativos, hemos de tener claro algunos conceptos que nos ayudarán a tomar esa decisión.

¿Para quién destino mi web?

Como ya hemos hablado en numerosas ocasiones, no es lo mismo diseñar para hombres que mujeres, adultos, adolescentes o niños. Debemos tener claro el público objetivo de nuestra empresa que es el mismo de nuestra web y pensar en ellos y sus características y gustos.

Cuanto mejor hagamos esta primera definición, más fácil será que acertemos con los colores que usemos. Por ejemplo, si es una web para niños, quizá el negro no sea el mejor colore, y si es para victimas de maltrato, quizá el rojo sea muy agresivo…

Elige los colores que solo pueden ser tuyos.

Dentro de cada uno de los colores tenemos tantas gamas que hemos de escoger la nuestra, la única con la que nuestra marca tendría sentido. Ese color singular y único para ti.

Cuanto más específico sean estos más reconocibles se harán con tu marca y por lo tanto contigo.

El color en mi web

Una vez que ya tenemos los colores perfectamente escogidos y hechos nuestros, tendremos que decidir la ubicación de cada uno de ellos en los elementos de la web.

Úsalo para centrar la atención en aquello que desees

  • Que sea el que de cohesión y flujo
  • Úsalo para que el usuario centre la visión en el. 
  • También podemos utilizarlo para que sea el conductor a través de la web: con el podemos ir guiando al usuario para que llegue al lugar que nosotros queremos (Por supuesto, siempre usando nuestra gama de coloresy aplicando el mismo tono a todos los elementos de la web).

Que tu color también este en imágenes

Es muy común que en una web o blog, acompañando al texto encontremos imágenes o ilustraciones. Ellas lo complementan y le dan un estilo más creativo, por lo que ¿porque no usamos esas imágenes para introducir nuestros colores?

Por ejemplo, si nuestros colores son rojizos, podemos intentar introducir imágenes que tengan esos tonos, o que tengan todas un filtro muy parecido que las haga más personales y características. Podemos conseguir que con las imágenes estemos recordando nuestra marca personal e imprimiendo nuestros colores.

Elección de colores para los elementos web

Ya hemos decidido cuáles serán los colores de nuestra web, y sabemos dónde debemos disponerlos, por lo que es el momento de analizar cuáles son algunos de los elementos webs más importantes como lo es el botón “call to action” o “llamada de acción” y cómo podemos introducirles color. Cuando hablamos de llamada a la acción el naranja es el mejor color para convertir. Aunque hay que tener claro que siempre debe ir en concordancia con nuestro diseño y gama de colores escogida. Como hemos visto antes, podemos usar el color para llamar la atención, sobre un fondo de blancos y grises, al final lo importante es que el botón convierta y logre llamar la atención.

Los colores de tu web son de suma importancia y nosotros lo sabemos a la hora de elaborar una página web, elegimos la mejor gama de colores sin salirnos de la identidad de la empresa, si necesitas un sitio web, contáctanos y entérate de lo que incluyen nuestros paquetes.

Related posts

Leave a Reply