1. Escribe Artículos Invitados

Explora la oportunidad, investiga la audiencia, y sugiere temas como parte de tu solicitud para escribir un artículo como invitado en otra web de tu sector.

  1. Crea Contenido Alucinante

Las mentes no son arrastradas cuando se ve la reiteración de los mismos puntos que todos los demás. Si el contenido es el mismo que están publicando todos, da tu punto de vista mediante un argumento y defiéndelo, o añade algo especial.

  1. Ofrece Regalos

Asegúrate de que lo que estás regalando es de muy buena calidad, y también de que sea algo que a la gente realmente le sea útil. Si es algo que tiene un precio establecido, pon la información en la oferta. Si no, déjales saber cuánto costaría, una vez que la promoción se haya terminado. Si con solamente ir a tu sitio web se ahorrarán posiblemente $400 en el futuro, sin dudas irán.

  1. Crea un Curso

He visto hacer esta estrategia en muchas empresas o webs en Internet, y es algo que nunca pasa de moda. La información es valiosa. Atrae visitantes con series de artículos relacionados, vídeos, o correos electrónicos que les enseñen algo de suma importancia.

  1. Haz Entrevistas a Personas Influyentes en tu Campo

A través de las entrevistas de personas reconocidas en tu sector, les ofreces a tus lectores información relevante, y además estás estableciendo una importante relación con esta persona de tu campo. Además, atraerás a una parte de su público, que querrá leer lo que su gurú favorito compartió contigo en la entrevista.

  1. Twittea con Frecuencia

Los programas que postean contenidos automáticos son geniales, pero la mejor forma de que tu contenido sea retwitteado es siendo tú mismo. Comparte tus conocimientos y permite que Twitter muestre un poco quién eres. De esta forma tus seguidores estarán más interesados en leer tus últimos posts o mirar tu último vídeo, y lo compartirán con sus seguidores.

  1. No Descuides tu Página de Facebook

Asumo que tengas tu página de Facebook para tu negocio, asegúrate de usarla. Agrega el botón de “Me gusta” en tu sitio y anima a tus fans a compartir con las demás personas. Y recuerda, Facebook no es anónimo. Un simple y personal “gracias” a las personas que compartan tu contenido, estimulará a que lo compartan en el futuro.

  1. Crea Infografías

Con la nueva Red Social Pinterest, y otros sitios importantes, las infografías te pueden traer gran cantidad de tráfico rápido. ¿Por qué? Porque a las personas les gusta absorber información tan rápido como sea posible, y si la información está muy detallada o es demasiado extensa, es más fácil centrarse si le muestras un impresionante proyecto visual.

  1. Haz una Compilación

Todo el mundo tiene un puñado de consejos o trucos que utilizan casi sin darse cuenta. Concéntrate en lo que te hace diferente de los demás, y crea un pdf corto o un eBook con esto. Puede ser cualquier cosa, desde la organización de una oficina hasta editar un vídeo en menos de X horas. Cualquier cosa que sea, ponlo en un documento y compártelo.

  1. Crea Útiles Tutoriales

Las personas aman los vídeos de “hágalo usted mismo”, y no importa en lo absoluto de qué se trata, siempre y cuando puedas hablar con conocimiento en el tema elegido y sea interesante. Los cocineros y los artesanos han estado haciendo su trabajo durante años, pero, ¿por qué no crear un vídeo de cinco minutos que muestre una parte de su día que sea único en su negocio?

  1. Haz que regresen

En lugar de depender de nuevas fuentes de tráfico, crea un sistema para que tus lectores se suscriban y no se pierdan la posibilidad de leerte siempre. Permite la suscripción por e-mail y también hazlo a través de las redes sociales. Un punto imprescindible es crear contenido especial solo para suscriptores.

  1. Usa Plugins para Compartir tu Contenido

Todavía a día de hoy, hay páginas que no usan los botones de Redes Sociales. No sé cuál es la razón por la que no lo han incorporado, pero si quieres aumentar el tráfico en tu web, esto es imprescindible. Si las personas que visitan tu sitio quieren compartir tu contenido, facilítales el trabajo poniéndoles estos botones bien visibles. De otra forma o no lo compartirán, o irán a Facebook (por ejemplo) a pegar el enlace, y una vez ahí, pues es posible que se queden y no regresen a tu web a seguir navegando.

  1. Conecta con tu Audiencia Vía Podcast

Por un tiempo, parecía como si todos se hubieran olvidado de los podcasts. Pero esta herramienta de marketing está en alza otra vez, y con una buena razón. Permitir a las personas que se suscriban a tus podcast significa que tu audiencia estará conectada contigo y con tu voz y que podrán escuchar tus opiniones. De esta forma tus palabras se quedarán grabadas en sus mentes, y si en algún momento existe la posibilidad de recomendarte, lo harán sin dudarlo.

  1. Simplifica tu Punto de Partida

No hay nada peor que recomendarle un sitio web a un amigo o compañero de trabajo y decirle algo como “Para empezar, puedes buscar un artículo con este nombre.. creo que era.. No recuerdo bien, algo como –“. Crea una página que actúe como punto de partida y le de a los visitantes un marco de referencia de por dónde empezar a leer en tu sitio. Crea también una página sobre ti o tu empresa.

  1. Crea tu Propia Página de Error 404

No quieres que tus lectores terminen en una página de error, pero sabes que sucede de vez en cuando. En lugar de que pierdan su interés llegando a una página que no tenga salida, sugiérele otro tipo de contenido. Creo que las páginas de error más efectivas son las que le muestran al lector el enlace a la página de “Empieza por aquí” (la del punto anterior), además de la herramienta para realizar una búsqueda.

  1. Crea un Pie de Firma para tu Correo

Cuando envías un email, ¿tienes puesto un enlace a tu sitio en el pie de firma? Cuando te comunicas por correo electrónico, cada email es una oportunidad de llevar a la persona a la que escribes a tu sitio web. Además, si tu correo lo reenvían o lo comparten con otras personas, el enlace a tu sitio estará ahí para ellos también.

  1. Destaca los Artículos más Populares

Hazle fácil a tu audiencia encontrar y compartir los artículos que los hacen pensar en ti. Mucho del tráfico nuevo que entra, viene de los suscriptores que están hablando de ti. Te has vuelto relevante en su conversación. No hagas que la conversación se detenga haciendo que se pierdan en tu sitio buscando un enlace.

  1. Construye Enlaces Entrantes

Es más fácil decirlo que hacerlo. Normalmente esto requiere que: a) compres los enlaces o b) construir una relación con el sitio desde el que quieres que te enlacen. El a) puede ser más rápido, pero el b) es la apuesta más segura en términos de rankings de búsquedas. Por no hablar de que hacer relaciones con personas influyentes en tu nicho es tan importante para tu negocio como obtener un enlace desde sus páginas.

  1. Optimiza el Título de tus Artículos y el Contenido

Si estás intentando posicionarte con ciertas palabras claves, asegúrate de que las estás usando adecuadamente de forma que Google se entere. Tu título debe ser claro y conciso, tener incluida la palabra clave principal, y que no sea demasiado corto ni demasiado largo. Intenta que tenga como máximo 70 caracteres. Repite la palabra clave en el contenido del artículo, y si es posible úsala también en algún subtítulo.

  1. Optimiza tu Web para Móviles

Los smartphones son aproximadamente una cuarta parte de los móviles que se usan hoy en día. Las quejas comunes de usuarios de smartphones sobre los sitios web son: hacen click en un enlace externo que te redirige a la página de inicio, en vez del artículo que se quería acceder; sitios que no cambian su tamaño o que usan scripts que no se cargan desde los móviles; sitios mal construidos que ni siquiera la versión de escritorio se ajustan a la pantalla del móvil.

  1. Crea un Foro

Gestionar una comunidad en tu propio sitio puede ser difícil. Pero es una forma genial de ver qué es lo que tu audiencia realmente quiere saber, y una fantástica fuente de contenido o de inspiración.

  1. Investiga las Palabras Claves

Google tiene una herramienta muy fácil de usar, Herramienta de palabras claves para ver la competencia de las palabras escogidas. Con la investigación durante el proceso de creación, podrás saber si las palabras claves escogidas se buscan lo suficiente, y si tienen una competencia baja. Esta es la mejor combinación para un buen posicionamiento.

  1. Anúnciate en Facebook

Facebook cuenta con más de 900 millones de usuarios. Puedes publicar anuncios dirigiéndote a tu mercado objetivo por poco dinero al mes.

  1. Anúnciate Usando Google Adwords

Google es el buscador más utilizado del mundo; está en todas partes y todos lo ven.

  1. Proposición Única de Venta

Cuando alguien llega a tu sitio debe estar la respuesta a lo que en ese momento se está preguntando “¿por qué debería estar en este sitio, en lugar de la docena de otros sitios que ya conozco y que me gusta visitar?” Tienes que contestar a esta pregunta de forma rápida, clara y convincente. Es tu proposición única de venta la razón por la que están. Si no tienes una proposición única de venta, ahora es el momento de que crees una.

  1. Haz Comentarios que aviven la Conversación

Deja a la gente pensando. Hazles preguntas interesantes. Anímalos a participar.

  1. Abre las Puertas a un Debate Real

Muchos son los que animan a través de los artículos o de los vídeos a comentar, pero raramente el post inspira al debate. Preséntales situaciones divisorias, información controversial, o posiciónate en un punto donde las opiniones son muy variadas, y déjales enlaces a más información o a diferentes puntos de vista. Lleva la conversación a un debate educado, y ve más allá del simple llamado a la acción de ¿qué piensas sobre esto?

  1. Pide Consejo o Asesoramiento

Si hay algo que las personas comparten son los consejos, incluso más que su opinión. No necesariamente tienes que necesitar un consejo para pedirlo.

  1. Crea o Únete a Grupos de Nicho

Foros, Grupos de Facebook o de otras Redes Sociales. Crea un usuario y pon un enlace en tu perfil a tu web, y comienza a conocer personas reales que están interesados en el mismo tema que tú. Si no encuentras algún grupo, créalo.

  1. Comenta de Forma Estratégica

Cuando buscas sitios para comentar, no es suficiente que ellos tengan gran cantidad de seguidores. Busca sitios que tengan también gran cantidad de comentarios, y solo deja tu opinión donde creas que puedes aportar valor. “¡Excelente artículo!” no es algo que inspire a otras personas a dar click en tu enlace, sin embargo, un comentario bien pensado que aporte información, definitivamente aumentará la curiosidad sobre quién tu eres y qué más sabes.

  1. Enlaza a Otras Webs de Forma Estratégica

Cuando el tráfico llega a partir de una nueva fuente, la mayoría de la gente no le importa encontrar un contexto para poner un enlace de retorno en un futuro artículo. Cuando escojas un sitio para enlazar, elige que tenga un buen tráfico cualificado, y que sea relativo a la información que estás proporcionando.

  1. Sé Atrevido

Habla de tus creencias con valentía. Tratando de complacer a todos, nadie se sentirá realmente identificado. Los que piensan como tú compartirán tu contenido porque estás en su misma línea. Así es como se encuentran los verdaderos evangélicos entre tu público.

  1. Cuenta una Historia

En la carrera para ser entretenido y crear contenido de valor, el arte de contar una historia se ha perdido. Es por esto que es una herramienta muy importante para fomentar que tu contenido sea compartido: cuenta una historia que atraiga a un público más amplio que tu nicho.
Y si esta historia la cuentas por capítulos, mucho mejor. Tendrás más seguidores pues la gente no querrá perderse nada.

  1. Investiga e Informa tus Hallazgos

En pocas palabras, proporciona información indiscutible que sea de interés para tu mercado, y explica por qué esta información les podría ser útil o interesante.

  1. Aborda un Problema Común en tu Nicho

Poca información sobre algo o muy mala, mal atención al cliente, nueva biografía de Facebook: busca algo sobre lo que se estén quejando a tu alrededor y súmate a la queja, pero no te quedes ahí. Presenta una solución viable o lidera una “revolución”, dale a la gente un motivo real para compartir tu artículo.

  1. Pon tus Palabras en un Formato Diferente

Crea una infografía, o una presentación y súbela a Slideshare. Sé visual.

  1. Organiza un Concurso para Suscriptores

Esto puede ser un hecho aislado o una forma regular de contactar con tu audiencia. De esta forma los animas a participar y compartir, y atraerás a más suscriptores.

  1. Cuida el Diseño de tu Sitio

El diseño de tu sitio es más importante de lo que crees. Si tu diseño es malo, te estás perdiendo muchas personas que se van antes de mirar lo que escribes, por muy relevante que sea tu contenido.

  1. Lanzamiento de un producto o Servicio

¿Sabías que el lanzamiento de un producto o servicio realmente puede ayudar a crecer tu audiencia? Pues es cierto. Un lanzamiento viene normalmente acompañado de entrevistas, enlaces desde otros blogs, notas de prensa desde otros medios sociales, etc. Es una fuente de enlaces entrantes y además, genera curiosidad.

  1. Escoge un Día de la Semana y Escribe Artículos Regulares

Trata de crear los “Viernes de seguimiento”, “Los Lunes de Acción”, “Domingos de Cine”… Algo que hagas de forma regular sobre un tema específico. Es una forma de darte a conocer, hacer amigos, y compartir contenido útil con tu audiencia.

¡A la práctica!

Ahora te toca llevar a la práctica lo aprendido. Escoge al menos 3 de los puntos anteriores para atraer tráfico a tu web y ponlos en práctica en los próximos dos o tres días. Luego regresa aquí y cuéntanos tus avances.

Si ya haz probado alguna de estas estrategias, déjanos saber cuál es tu favorita, o cuál te ha funcionado mejor.

También me gustaría saber qué agregarías a esta lista. Si sabes de algo que funciona, ¡lo agregaré enseguida a los 40 puntos anteriores!

Y ya sabes, pasa a la acción, ¡AHORA!

Y comparte este artículo en las redes sociales, seguro muchos de estos puntos le serán muy útiles a tu audiencia o amigos.

Related posts

Leave a Reply