Amazon lanzaría una marca de ropa deportiva

Amazon lanzaría una marca de ropa deportiva

El gigante de las ventas en línea busca competir con nuevos proyectos y difernetes marcas no propiamente de su sector. (Merca 2.0)

Desde hace tiempo la compañía de Jeff Bezos disputa con Walmart el sector retail, tanto en el formato online como en el offlines, pero eso no la limita a seguir buscando expandir su presencia a otros sectores.

Al parecer, Amazon está estudiando la posibilidad de crear una marca de ropa deportiva, algo que, de confirmarse, seguramente no le agradará a las principales marcas del sector, como Nike, adidas, Puma o Under Armour.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, que cita fuentes cercanas al tema, el gigante de comercio electrónico está reclutando algunos de los mayores proveedores en ropa deportiva.

Según la información publicada, entre las comparáis con las que estaría trabajando Amazon se encuentran: Makalot Industrial Co., Gap Inc., la japonesa Uniqlo, y Kohl’s Corp.

Aunque no es nuevo que Amazon cree una marca propia de ropa, llamaría la atención que intente competir en un mercado de por sí complicado. Es liderado por Nike que tiene ingresos superiores a los 34 mil millones de dólares, muy de lejos la siguen adidas con poco más de 20 mil millones, VF Corporation con 7.53 mil millones, Under Armour con 4.83 mil millones y Puma, con poco más de 3.8 mil millones, según datos de Statista.

Sin embargo, está claro que la compañía de Bezos busca expandirse a diversos sectores y, el de la ropa deportiva es uno muy atractivo, estimaciones del sitio especializado en data señalan que este año el mercado alcanzaría un valor cercano a los 348 mil millones de dólares.

Fragmento tomado de Merca 2.0 en colaboración con Ivan Nava

Related posts

Leave a Reply