7 tendencias del marketing Digital 2018

7 tendencias del marketing Digital 2018

El mundo del marketing en internet está en constante evolución, es por eso que tenemos que estar siempre actualizados ya que la tecnología y big data marcarán este año y lo próximos venideros, por esto te presentamos las 7 tendencias del marketing digital 2018.

1. Los Micro-Momentos en el proceso de compra

En la actualidad los celulares son los dispositivos más usados por los internautas, en el 13º Estudio sobre los Habitos de los Usuarios de Internet en Mexico 2017 la asociación de internet demostró que el 90% de los usuarios se conectan a internet a través de su dispositivo móvil.

Los micro momentos son el momento en que los usuarios recurren a su dispositivo móvil para actuar sobre lo que necesita o desea en dicho momento, Son momentos de “Quiero ir”, “Quiero saber”, “Quiero comprar ” y “Quiero hacer ” los cuales están cargados de inmediatez, intensión y contexto. Esto hace que los micro-momentos sean una parte fundamental en el proceso de compra del consumidor actual. Tomemos en cuanta que los usuarios consultan su teléfono antes de realizar una compra, esto hace que los micro-momentos sean una parte fundamental durante la decisión de compra.

Las marcas deberán tomar en cuenta éstos micro-momentos y estar preparados para cuando el usuario realice esa búsqueda que le ayudará a decidir concretar la compra, por lo tanto, las marcas deberán tomar en cuenta tres aspectos fundamentales para dar información sobre sus productos y servicios: La información debe estar siempre presente, debe ser útil para la decisión de compra y debe ser rápida (concisa).

Micro-Momentos Tendencias del marketing digital 2018

La vida se vive en momentos. Y hoy en día, muchos de estos momentos son móviles – Cuando estamos disfrutando de una nueva lista de reproducción, compartiendo una foto de las vacaciones con la familia …

2. El Video: el rey de los contenidos

Actualmente los usuarios prestan mayor atención a los contenidos visuales: fotografías, gifs y videos, siendo este último el más consumido por los internautas.

El video es el tipo de contenido más consumido en internet, está estimado que para el 2018 el video será el 84% de todo el tráfico en internet, esto debido a que el video es fácil de consumir y por ello cada vez más las marcas prefieren utilizar este tipo de contenido.

Algunos beneficios de utilizar contenidos en video en las campañas de marketing digital son: aumenta los ratios de conversión, favorece al engagement, contribuye al SEO (Los videos se posicionan más rápido que otros contenidos) y son el tipo de contenido más factible para ser compartido. Es por esto que el video no puede faltar en cualquier de marketing digital éste 2018.

3. Contenidos especializados para cada mercado

El contenido sigue siendo una parte fundamental de cualquier estrategia de marketing digital y lo seguirá siendo durante el 2018. El objetivo de cualquier estrategia de contenidos es el mismo: Ofrecer una experiencia personalizada al consumidor con sus necesidades de información.

El contenido que ofrecerá mayor valor al usuario será el que está inteligentemente pensado para satisfacer las necesidades de información de sus usuarios, si personalizamos los contenidos a los usuarios se tendrá un mayor rendimiento y se generará mayor empatía de los usuarios con la marca.

4. El copywriter como parte fundamental del marketing digital

Es importante el contar con un equipo de escritores que sepan de redacción y de posicionamiento orgánico, el denominado copywriter para el 2018 es fundamental para cualquier empresa que quiera generar contenidos de calidad.

Recordemos que se trata de crear contenidos de alta calidad, fáciles de recordar, únicos y personalizados para nuestro público objetivo. El objetivo del equipo editorial será redactar contenidos importantes para los lectores y crear con ellos conversación con los usuarios.

5. La importancia de las búsquedas de voz

Otra tendencia del marketing digital para el 2018 son las búsquedas de voz, otro tema que toma relevancia por el alto índice de uso de smartphones. La optimización de los sistemas de asistencia personal como Siri, Cortana, Google Assistant, Alexa, etc. Hacen que las búsquedas de voz sean cada vez más frecuentes. Esto repercute en cómo los usuarios realizan sus búsquedas, si antes utilizaban frases clave para dar con los temas que les interesaban, ahora la manera en que buscan por medio de voz cambia completamente el posicionamiento orgánico del uso de las palabras clave por el uso de la semántica y el contexto. Cada vez serán más frecuentes el uso de preguntas para satisfacer necesidades de información de los usuarios que buscan a través de búsquedas de voz.

6. Inteligencia artificial y marketing digital

La inteligencia artificial es uno de los algoritmos que evolucionan con una velocidad impresionante, en el 2018 veremos cómo la inteligencia artificial da mejores resultados a las búsquedas de los usuarios, por lo que deberemos estar al tanto de cómo utilizar esta inteligencia artificial para posicionarnos y llegar a nuestros clientes utilizando estos algoritmos.

La inteligencia artificial puede proporcionar muchas y diversas aplicaciones para el marketing digital como los son los chatbots, motores de recomendación, análisis predictivos, procesamiento y generación de lenguaje natural, anuncios programáticos, análisis automatizados de grandes volúmenes de datos, etc.

7. La importancia de los influencers

Los influencers han pasado a ser líderes de opinión que pueden ayudar las marcas a ganar públicos específicos. Cada influencer tiene cierto prestigio sobre diferentes tipos de personas, esto puede ayudar a las marcas a que sus mensajes sean segmentados a públicos específicos por medio de éstos líderes de opinión.

Recordemos que los consumidores no creen en las marcas, creen en las personas y si las personas que recomiendan nuestros productos tienen un nivel de influencia en nuestro target, esto harán a nuestros mensajes de marca más efectivos.

Estos son algunas de las tendencias del marketing digital para el 2018, deberás analizarlas y ver cuáles son las estrategias que más se adaptan a tu negocio en función de sus necesidades, naturaleza y presupuestos.

Recuerda que una agencia especializada como Darkko puede ayudarte a determinar y alcanzar tus objetivos. Si tienes dudas o necesitas ayuda para realizar tus estrategias de marketing digital para tu empresa comunícate con nosotros para que uno de nuestros expertos te asesore y presente un presupuesto que se adecúe a las necesidades de tu empresa.

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